Skip to main content

Alfredo Fadraga, capturado en intento de fuga en México en 2022, consigue la agencia libre de MLB

El receptor avileño había escapado de la isla en diciembre de 2022 para Dominicana, donde estaba entrenando en busca de la agencia libre y de un contrato profesional después

Image
Alfredo Fadraga, receptor cubano
Twitter | Alfredo Fadraga, receptor cubano

Actualizado: Fri, 03/24/2023 - 07:07

El receptor cubano Alfredo Fadraga, uno de los peloteros capturados en México en 2022 tras un intento de fuga frustrado, consiguió la agencia libre de la Major League Baseball (MLB), un primer paso para firmar con algún equipo de manera profesional, informó el reportero deportivo Francys Romero.

Fadraga fue capturado en México por la policía local luego de que las autoridades del régimen dieran aviso de la fuga del Panamericano Sub-23. Tras su devolución a la isla, el máscara avileño fue sancionado de por vida y a mediados de diciembre se supo de su salida de la isla rumbo a República Dominicana.

“El prospecto cubano Alfredo Fadragas (23) fue declarado agente libre en las últimas horas por la Oficina del Comisionado. Salió de Cuba en diciembre de 2022, luego de batear .315 AVG, 21 HR, 58 RBI (última temporada de la Serie Nacional). Varios equipos de la MLB interesados en este talento”, escribió Romero este 23 de marzo en Twitter.

Durante el Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, el año pasado, Fadragas protagonizó un caso de fuga frustrada. Fadraga y Yosvani Ávalos no regresaron por voluntad propia a la delegación oficial, sino que fueron mandados a capturar por las autoridades deportivas.

Los jóvenes peloteros avileños fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) tras una solicitud de búsqueda hecha por la delegación de Cuba.

“Lo que es 'sui generis' en este caso es que Cuba se interese por capturar a dos jugadores que decidieron abandonar una delegación. En las labores de búsqueda se utilizó la tecnología de C5 SITEC, de acuerdo al Portal Deportivo de Aguascalientes”, señaló Romero en aquel momento.

Al respecto, la Federación Cubana de Béisbol del régimen afirmó que, con el intento de abandonar el equipo, ambos deportistas daban la espalda “al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa”.

Asimismo agregaron que, con su fuga, los atletas habían incurrido “en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”.