Cuba consigue cupo a las semifinales de Miami
En un partido cerrado los cubanos vencieron 4-3 a los australianos y jugarán en Miami el próximo domingo
Actualizado: March 15, 2023 10:06am
El seleccionado de Cuba consiguió en el Tokio Dome de Japón su pase a semifinales en el V Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar por la mínima, cuatro anotaciones a tres, a sus rivales de Australia. Los cubanos deberán viajar a Miami para el próximo choque, que ocurrirá el domingo.
Los australianos comenzaron arriba en el score, tras anotar en la segunda entrada ante los envíos del abridor cubano Yariel Rodríguez, quien en esta ocasión lució desconcentrado, con los lanzamientos bastante regados y fuera de la zona de strike.
Pero Cuba no demoró en responder y en la parte baja del tercer capítulo, gracias a doble de Yoan Moncada, quien ya debería ser el tercer madero de la isla, igualó las acciones en el estadio nipón. Los abridores del partido no durarían demasiado en la “lomita” y el choque quedó abierto para que los relevistas tomaran el camino del desafío.
En la parte baja del quinto inning el bate de Yoelkis Guibert impulsó dos anotaciones más, mientras Alfredo Despaigne impulsaba otra con fly de sacrificio. Los cubanos se separaban de los “canguros” por tres carreras, aunque sin respiro para el pitcheo de la isla.
Tras otra actuación de aplausos de Miguel Romero, la dirección del Cuba lo cambió por Roenis Elías en la alta del sexto. Aprovechando el cambio, el australiano Rixon Wingrove disparó jonrón entre los jardines izquierdo y central e impulsó dos anotaciones, pues su compatriota Aaron Whitefield estaba en las almohadillas.
Australia lo intentó hasta el último out, pero con el score 4-3 a favor de los cubanos terminó el choque en el Tokio Dome. Con este resultado los cubanos se tendrán que desplazar a Miami para liquidar la fase semifinal frente a un rival que todavía se desconoce. El choque deberá efectuarse el próximo domingo en el Loan Depot Park de la Pequeña Habana.
Es esta la segunda ocasión en que un equipo cubano avanza hasta las semifinales de un Clásico Mundial.