Skip to main content

José “Pito” Abreu sobre debut de Oscar Colás en MLB: “Qué el béisbol no lo confunda”

El inicialista de los Astros de Houston aconsejó a su compatriota para que siguiera enfocado en el trabajo que hay que hacer para mantenerse en ese nivel

Image
Colás y Abreu se abrazan en partido de MLB
Twitter | Colás y Abreu se abrazan en partido de MLB

Actualizado: April 5, 2023 7:51am

El inicialista de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), José “Pito” Abreu, contó a la revista deportiva Swing Completo que aconsejó a su compatriota de los White Sox, el debutante jardinero santiaguero Oscar Colás.

Según Abreu, en el partido debut de Colás, cuando disparó un imparable en su primer turno al bate en Grandes Ligas, ambo excolegas en los White se abrazaron en la inicial y el cienfueguero le dijo que siguiera enfocado y no se dejara “enredar” en el entusiasmo naciente.

“Colás es un talento. No es menos cierto que él se merecía estar donde está hoy en día. Como yo le dije hace unos días, no debe descuidarse y seguir trabajando todos los días como lo ha hecho hasta ahora. Que el beisbol no lo confunda y que siga hacia adelante”, precisó a dicho medio.

El primera base de “los galácticos” añadió que le sugirió que siguiera “trabajando, que no se confíe en el béisbol, porque el béisbol tiene sus cositas. Pienso que él es un muchacho con muy buen corazón, que le gusta trabajar y lo único a que lo exhorto es a eso, a que siga trabajando”.

Colás ya había reaccionado con emoción en la previa del choque de los White Sox contra los Astros en el inicio de esta campaña porque se reencontraría con su ídolo: “Pito” Abreu.

“Me dio un par de consejos que puse en práctica en los White Sox. Estoy emocionado de verlo mañana, si pego mi primer hit mañana, llegaré a primera, lo abrazaré y le agradeceré todos los consejos”, dijo y así mismo sucedió.

Otro que habló recientemente sobre Colás fue su manager en Chicago, el cubanoamericano Pedro Grifol, quien aseguró que el pelotero cubano jugaría “bastante” esta temporada en Grandes Ligas. Grifol y su directiva conocen la calidad del pelotero santiaguero y quieren explotarlo al máximo.

“Va a jugar bastante, la mayoría de los juegos. También hay que educarlo y enseñarle el juego de pelota en Grandes Ligas y que siga mejorando todos los días. En estos momentos está bien. Está mejorando todos los días, haciendo las preguntas que debe hacer. Las instrucciones las está recibiendo bien y las está aplicando en el juego”, reconoció el timonel.