Skip to main content

Cubano Yordan Álvarez lidera las empujadas en Grandes Ligas

El toletero tunero disparó otro vuelacerca en la última victoria de los Astros de Houston

Image
Yordan Álvarez
Yahoo | Yordan Álvarez

Actualizado: Tue, 06/06/2023 - 08:26

El toletero cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), lidera el departamento ofensivo de las carreras empujadas en todas las Grandes Ligas, con una suma de 53 para “el plato” hasta el 5 de junio, según las estadísticas oficiales de la cadena ESPN.

En el último choque de los Astros contra los Azulejos de Toronto, el tunero disparó su 16 jonrón en lo que va de temporada y remolcó dos anotaciones más, que lo dejaron como líder absoluto de un departamento que discute con otro cubano, el avileño de los Rangers de Texas Adolis García, que suma 51.

Con esos 16 vuelacercas el tunero también se ubica en el “Top ten” de los más jonroneros de Grandes Ligas, en el puesto 6, mientras que su OPS de 973 es el tercero más alto de toda la Gran Carpa. Sin dudas, el jardinero cubano de los Astros, los actuales campeones del béisbol norteamericano, está en una de sus mejores campañas ofensivas.

“Yordan Álvarez pegó el 10mo HR de 450 FT o más en su carrera de Grandes Ligas y llegó a 53 RBI en la temporada. Es líder de todo el béisbol. 16 HR en el 2023”, señaló el especialista Francys Romero en su perfil de Facebook.

En 2022, Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido como el mejor “bateador designado” de esa temporada de béisbol profesional en Estados Unidos. Este premio tiene como objetivo reconocer a los mejores peloteros de la temporada, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

“Yordan Álvarez se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba dentro de un ALL-MLB 1st TEAM. Estos premios comenzaron en 2019. Exceptuando el 2020 que perdió por lesión, Álvarez siempre se ha incluido entre los mejores: 2022: DH All-MLB 1st Team, 2021: DH All-MLB 2nd Team, 2020: lesión, 2019: DH All-MLB 2nd Team”, recordó entonces Romero.

A mediados de noviembre de 2022, el tunero consiguió otro reconocimiento de Grandes Ligas al ganar el “bate de plata” como mejor designado de la Liga Americana. Con línea ofensiva de 306 de average, 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada regular, Álvarez no tuvo rival en su puesto. Para el tunero fue el primer premio de este tipo en Grandes Ligas.