Skip to main content

Serie del Caribe: Nueve peloteros cubanos estarán en Miami compitiendo por diferentes equipos

El clásico regional arranca hoy en la Pequeña Habana con selecciones de Venezuela, México, Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Curazao y Nicaragua

Image
Yasiel Puig, con los Tiburones
Twitter | Yasiel Puig, con los Tiburones

Actualizado: Thu, 02/01/2024 - 07:18

 

Nueve peloteros cubanos estarán compitiendo en la Serie del Caribe de Miami, que arranca este 1.º de febrero en el loanDepot Park de la Pequeña Habana, confirmó el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook.

Según esta información, los peloteros involucrados son Yadiel Hernández, Jorge Martínez y Raúl Valdés por Dominicana; Yasiel Puig, Ariel Miranda y Miguel Romero por Venezuela; Yoanner Negrín por Nicaragua; Odrisamer Despaigne por México y J.C Escarra por Puerto Rico.

La Serie del Caribe Miami 2024 se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el loanDepot Park de la Pequeña Habana. Por Venezuela participarán los Tiburones de La Guaira, Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Royal Scorpions (Curazao) y Gigantes de Rivas (Nicaragua).

En el loanDepot park de Miami, hogar de los Marlins, se celebrará por primera vez la Serie del Caribe en un estadio de las Grandes Ligas.

“Acariciamos la idea siempre de celebrar esto ya con un acuerdo específicamente con algún equipo perteneciente a las Ligas Mayores. Se dieron las circunstancias para que se pudiera hacer ahora en el 2024 en Miami, específicamente con los Marlins”, declaró Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

“Estamos abiertos a cualquier otro estadio. Hay una gran fanaticada en algunos lugares en California, donde hay una gran cantidad de fanáticos latinos. Estamos pensando en eso. Pero vamos a hacer esto ya, como una especie de proyecto modelo, para poder replicarlo ya, si es posible, en otro estadio de las Grandes Ligas”, agregó.

Los equipos competirán en una ronda de “todos contra todos”, seguida por semifinales, un juego por el tercer puesto y la final el día 9.

El Clásico Caribeño regresa a la ciudad de Miami después de más de tres décadas. La última vez que se realizó el evento en esta urbe fue en 1990, en el Orange Bowl, justo donde se levantó el loanDepot Park, en la Pequeña Habana. Al año siguiente, se trasladó al Estadio Bobby Maduro.