Repatrian cuerpo de lanzador cubano fallecido en Nicaragua
“Qué triste cuando llegue a su patria y su madre y familia lo reciban, no quiero imaginar el gran dolor”, señaló una seguidora del equipo de béisbol Tigres de Chinandega
Creado: May 26, 2023 7:31am
Actualizado: May 26, 2023 9:29am
El cuerpo del joven lanzador cubano Alfredo Valiente Rodríguez, fallecido en Nicaragua el domingo 14 de mayo a los 24 años de edad debido a un accidente de moto, fue repatriado en las últimas horas, confirmó el perfil oficial en Facebook de los Tigres de Chinandega, equipo donde militaba el pícher.
“Imágenes del último adiós en suelo nicaragüense, a quien en vida fue ALFREDO VALIENTE. Ayer antes de ser repatriado a Guantánamo, Cuba, donde su familia le dará cristiana sepultura”, publicaron.
En las fotos se ven detalles del féretro que transporta los restos de Valiente y el momento exacto donde lo guardan en una “caja” con indicaciones de donde se ubican las partes del cuerpo, como “cabeza, piernas, etc”. Finalmente exponen una foto donde se lee “traslado de restos humanos”.
Según este reporte, el cuerpo de Valiente ya estaría en Guantánamo. De inmediato, algunos seguidores del equipo nicaragüense, Tigres de Chinandega, dejaron emotivos mensajes de despedida.
“Qué triste cuando llegue a su patria y su madre y familia lo reciban, no quiero imaginar el gran dolor”, “Vuela alto campeón, siempre estarás entre nosotros”, o “Vuela alto mi niño”, fueron algunas de las reacciones al respecto.
A mediados de este mes, familiares y allegados del joven lanzador guantanamero fallecido en Nicaragua pidieron ayuda para repatriar el cuerpo del pelotero a Cuba, aseguraron desde el grupo de Facebook de los Tigres de Chinandega. Según esta información, se necesitaban 3 500 dólares para trasladar el cuerpo a la isla.
“Familiares y esposa piden ayuda para repatriar restos del pelotero cubano Alfredo Valiente fallecido en nuestra ciudad Chinandega (…) En busca de un mejor futuro, el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa”, se lee en el comunicado.
Según la prensa local, Valiente, quien jugaba en la liga profesional de béisbol de ese país con el club “Tigres de Chinandega”, chocó con otra moto cuando esta se le adelantó “imprudentemente” el pasado 14 de mayo. El impacto le provocó serios traumatismos al cubano, que murió en el acto.