Skip to main content

Equipo de FEPCUBE gana su segundo juego de exhibición en Miami

“¡Dos juegos, dos victorias! El sueño apenas está comenzando y quedan muchas más por venir”, señalaron desde la entidad beisbolera

Actualizado: Tue, 01/30/2024 - 18:14

 

El equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), conformado por peloteros del exilio en Miami, ganó su segundo juego de exhibición, 2 carreras a 0, a la novena de Houston Apollos este 29 de enero.

“¡Dos juegos, dos victorias! El sueño apenas está comenzando y quedan muchas más por venir. Seguimos sumando y más juntos que nunca”, apuntaron en la red social X desde la entidad beisbolera FEPCUBE.

En nueve entradas los peloteros cubanos blanquearon a los universitarios de Houston, con victoria para el pícher William Gastón y juego salvado para Raidel Orta. El toletero villaclareño Leonys Martín disparó vuelacercas en el choque.

El primer juego de preparación del equipo cubano del exilio, que pretendía jugar en la Serie Intercontinental antes de la suspensión del evento, se desarrolló el pasado 17 de enero contra un equipo del Miami-Dade College. Los del llamado “Dream Team” derrotaron a los colegiales tres carreras a dos, aunque con poco poder ofensivo.

Tras la cancelación del evento en Colombia, luego de las presiones del régimen al gobierno del izquierdista Gustavo Petro, la Federación aclaró que continuarían juntos como entidad, ejerciendo su derecho a organizarse y jugar libremente.

“Agradecemos el apoyo y mandamos un fuerte abrazo al pueblo colombiano, que sí ansiaba la presencia de nuestro equipo. Esto es solo el comienzo de mucho más por venir. Hoy estamos más unidos que nunca”, expresaron.

Armando Llanes, presidente de FEPCUBE, aseguró a la prensa de Miami que ese era apenas “el comienzo” de su organización y que vendrían “muchas más cosas”.

“Nuestra meta no solo era el torneo de Colombia, sino apoyar a todos los peloteros cubanos dondequiera que se encuentren. Este es un proyecto a largo plazo que ha dado un primer paso, nada más’’, explicó.

Otro de los integrantes de la FEPCUBE apuntó que, aunque el régimen cubano piense que “esto se ha terminado aquí’’, no saben que “esto apenas comienza. Van a tener que gastar mucho capital político presionando a todos los gobiernos del mundo, pero esto no lo para nada ni nadie”, enfatizó.