Dos cubanos se coronan con Tigres del Licey en Serie del Caribe
“Muchas gracias. El guajirito de Las Tunas aquí anda representando”, escribió Henry Urrutia, designado de los Tigres
Actualizado: February 11, 2023 10:10am
Los peloteros cubanos Henry Urrutia y Raúl Valdés, se coronaron este 10 de febrero con la novena dominicana de los Tigres del Licey, en la final de la Serie del Caribe, contra los Leones de Caracas.
Los quisqueyanos blanquearon a los locales tres carreras a cero, para alzarse con el trofeo de campeones del Caribe. Urrutia fue el único de los cubanos que vio juego en la final al trabajar como designado y cuarto bate, con balance de 3-1, con un boleto y una carrera anotada.
“Muchas gracias. El guajirito de Las Tunas aquí anda representando”, escribió en Twitter Henry Urrutia, titular indiscutible del Licey, luego de levantar el trofeo en el estadio de Caracas.
El otro cubano en la novena, el lanzador Raúl Valdés, descansó en la rotación, pero había abierto otros dos juegos con anterioridad. Con esta victoria, República Dominicana se convirtió en el país que más Series del Caribe ha ganado en 22 lides, la mitad de las cuales han marcado la victoria de un solo equipo, los Tigres del Dicey.
No obstante, los Tigres no ganaban una Serie del Caribe desde el 2008 y este año llegaron como favoritos y lo demostraron a “la hora buena”. Los mejores bateadores de Dominicana en la final fueron Yamaico Navarro, Henrry Urrutia, Mel Rojas Jr., Luis Barrera y Gustavo Núñez, que aportaron un hit cada uno.
Por el tercer puesto, los Cañeros de los Mochis vencieron a los Vaqueros de Colombia una carrera a cer, lo que demostró lo igualado que está el talento en el Caribe, con la excepción de Cuba, que terminó última en esta lid, por detrás de equipos como Curazao. Agricultores no sólo fue el peor equipo del torneo: también protagonizó la peor actuación de la isla en un evento como este.
“Aspirábamos a un lugar entre los semifinalistas; no fue posible. A nuestro equipo habrá que reforzarlo mejor de cara a próximas ediciones; la Serie del Caribe es muy exigente”, declaró el mentor de Agricultores de Cuba, Carlos Martí, tras el desastre de su equipo.