Skip to main content

Cubano Lourdes Gurriel Jr. vuelve a Arizona por más de 40 millones

Tras llegar con los “Cascabeles del desierto” a la Serie Mundial la temporada pasada, el jardinero espirituano decidió aceptar la oferta

Image
Lourdes Gurriel, pelotero cubano
Facebook | Lourdes Gurriel, pelotero cubano

Actualizado: Mon, 12/18/2023 - 07:28

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr., una de las figuras de los Diamondbacks de Arizona en la Serie Mundial de este año ante los Rangers de Texas, aceptó un contrato millonario por tres años con los “cascabeles del desierto” y estará de regreso en Arizona, según fuentes de la Major League Baseball (MLB).

Al respecto, el reportero David Brandt publicó en el sitio web de las Grandes Ligas que el jardinero espirituano, el menor de los hermanos Gurriel, habría firmado la vuelta a Arizona por tres años y 42 millones de dólares.

Brandt citó una fuente anónima de la agencia AP, quien pidió no ser identificada porque el contrato no se había hecho público.

El periodista deportivo cubanoamericano Francys Romero también confirmó en su perfil de Facebook el contrato millonario de Gurriel con los de Arizona.

“El OF Lourdes Gurriel Jr. firmó con Arizona Diamondbacks según me confirman fuentes cercanas. El acuerdo es de 42 millones por 3 años, con una opción de salida después del segundo año. Se encuentra pendiente a examen físico que se prevé será en los próximos días”, escribió Romero.

1

Gurriel se unió a los D-backs en un canje con los Azulejos en el receso de temporada y fue una pieza clave en el lineup durante el sorprendente camino de los “cascabeles” a la Serie Mundial.

El jardinero espirituano fue elegido al primer equipo All-Star por primera vez en su carrera, con un promedio de .261, 24 jonrones y 82 impulsadas. Gurriel mostró una buena defensa y se ganó el cariño de la afición; también se lució en los playoffs, con un promedio de .270 y tres vuelacercas.

El cubano llegó a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto luego de firmar un contrato de siete años y 22 millones de dólares tras su fuga de la isla, en 2016, junto a su hermano Yuli Gurriel, y, hasta el momento, es considerado una buena inversión.