Skip to main content

Futbolista cubano Arichel Hernández es detenido por Migración de Dominicana

Medios locales indican que lo “confundieron” con un inmigrante haitiano

Image
Arichel Hernández, jugador cubano
Twitter | Arichel Hernández, jugador cubano

Actualizado: Fri, 02/02/2024 - 07:55

El futbolista cubano Arichel Hernández, jugador del club dominicano Atlético Pantoja y originario de Zulueta, en Villa Clara, fue detenido esta semana por las autoridades migratorias de ese país por no contar con la documentación en regla cuando fue requerido.

Hernández fichó esta temporada con el Club Atlético Pantoja, tras varias temporadas siendo una pieza clave en el ataque del club O&M FC en la Liga Dominicana de Fútbol.

Según ESPN Digital, el jugador participó en el entrenamiento del equipo el pasado miércoles por la tarde y, al regresar a su casa, fue detenido por agentes de migración que le pidieron sus documentos, pero él no los llevaba consigo en ese momento.

La Dirección General de Migración detalló que el deportista no presentó sus documentos de identidad cuando se le solicitó, alegando que los había dejado en la casa "para que no se los robaran". Por esta razón, fue detenido y llevado al Centro Vacacional de Haina.

El cubano, de 30 años, está en este centro, al oeste de la capital dominicana, que Migración usa como lugar de tránsito para deportaciones al extranjero. La fuente indicó que Hernández está "tranquilo" mientras su club y otros involucrados buscan resolver el problema.

Otros medios locales, como CDN, apuntaron que la detención del futbolista cubano se produjo porque lo confundieron con un inmigrante ilegal haitiano en medio de la oleada de deportaciones actual hacia Haití.

El mediocampista ofensivo del equipo Cuba de fútbol y excapitán, solicitó en agosto pasado la baja del equipo nacional por desacuerdos con la nueva dirección del fútbol cubano, aseguró el propio Arichel Hernández en un comunicado de Instagram.

“Es un momento triste, pero a la vez siento que es necesario. Mi paso al costado responde al desacuerdo con algunas decisiones”, escribió en la red social.

Al parecer, la decisión del futbolista, oriundo de Zulueta, “cuna del fútbol cubano”, estuvo relacionada directamente con la promoción, por parte de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), del entrenador espirituano Yunielys Castillo como nuevo director técnico (DT) del seleccionado nacional.