Skip to main content

Cubano Yariel Rodríguez es demandado en Dominicana por presunto incumplimiento de contrato

El pícher camagüeyano de los Blue Jays de Toronto está en el centro de una demanda en República Dominicana

Image
Yariel Rodríguez, lanzador cubano
Jit | Yariel Rodríguez, lanzador cubano

Actualizado: Wed, 04/24/2024 - 07:48

El lanzador abridor de los Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB) Yariel Rodríguez está en medio de una demanda en República Dominicana por un presunto incumplimiento de contrato, según medios locales.

El diario dominicano Récord detalló que el representante de Yariel en Quisqueya, el empresario Raymel Martínez Charón, está solicitando que se cumpla un acuerdo de 2 millones de dólares, a pesar de que las relaciones con el pícher camagüeyano están tensas.

Martínez Charón está pidiendo el 25% de la firma millonaria actual del cubano con los Azulejos, según un acuerdo primario entre ambos cuando el camagüeyano se estableció en Dominicana.

Según los medios dominicanos, Charón reclama una “compensación justa” por su papel en la negociación del contrato de Rodríguez con los Blue Jays, ya que el diestro se comprometió a pagar esa cifra.

Sin embargo, tras la firma del contrato, el jugador se negó a cumplir con su compromiso, según el demandante.

La demanda presentada por Raymel Martínez Charón contra el lanzador cubano no solo involucra a estas dos partes, sino que también extiende su alcance a otros individuos que jugaron un papel crucial en la carrera del pelotero en su paso por Quisqueya, como son el desarrollador Edgar Mercedes y otros inversionistas dominicanos.

En un principio, Raymel Martínez Charón y Yariel Rodríguez habrían establecido un acuerdo que estipulaba que Martínez recibiría el 25% del bono de firma que Rodríguez obtuviera al firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Sin embargo, este acuerdo inicial sufrió una modificación posterior que reducía drásticamente la participación de Martínez a un 5% de los ingresos totales del jugador a lo largo de su carrera profesional.

La modificación del acuerdo original habría sido el detonante del conflicto entre ambas partes. Según se informó, el desencuentro se habría producido durante el año 2023, lo que llevó a Martínez Charón a tomar la decisión de emprender acciones legales contra el pícher camagüeyano.

En la audiencia, que tendrá lugar el próximo 25 de junio,  se presentarán los argumentos de ambas partes ante el tribunal.

Yariel Rodríguez salió de Cuba a finales de marzo de 2023 tras su destacada actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol y se asentó en Dominicana en busca de una firma con alguna organización de Grandes Ligas.

 

 

 


Deportes