Skip to main content

White Sox se deshace del prospecto cubano Norge Vera

Según especialistas la decisión de alejar al hijo del estelar Norge Luis Vera sorprendió

Image
Norge Carlos Vera, prospecto del pitcheo cubano
Facebook | Norge Carlos Vera, prospecto del pitcheo cubano

Actualizado: May 22, 2024 7:28am

El equipo de los White Sox de Chicago de la Major League Baseball (MLB) se deshizo esta semana del contrato del prospecto cubano del picheo, Norge Vera, hijo del estelar exlanzador de los equipos Cuba Norge Luis Vera.

Según reporte en redes del periodista deportivo Francys Romero, las Medias Blancas despidieron al pícher cubano Norge Vera, de 23 años.

“Sorprendente noticia. Vera estaba en las 95 MPH y lanzó muy bien hace poco en la Arizona Complex League. Fue el prospecto número 5 de la franquicia en 2022. No creo que tenga problemas para encontrar otro equipo”, opinó el especialista.

Romero añadió que la nueva gerencia de los White Sox estaba desechando de manera constante a jugadores y firmas de prospectos del gerente anterior, dejando entrever que esta pudiera ser una de las causas del despido.

En 2022 el joven lanzador cubano había sido promovido a Clase A+ de los White Sox, junto a Nick Gallagher. El prospecto estaba ascendiendo dentro del sistema de Grandes Ligas, aunque tuvo que recuperarse de algunas lesiones en su paso por las “granjas”.

Norge Vera firmó con 18 años con los White Sox, por un bono de 1.5 millones de dólares, tras desertar de un evento en Nueva Jersey que enfrentó al equipo Cuba con un equipo colegial norteamericano, los New Jersey Jackals, de la Liga Independiente Can-Am.

A finales de 2022 Norge y su padre se reencontraron después de varios años en Estados Unidos, a donde emigró el exlanzador de las Avispas de Santiago de Cuba.

El joven prospecto cubano Norge Carlos Vera fue quien mostró en sus redes sociales cómo fue el reencuentro de su familia con su famoso padre, Norge Luis Vera, recién llegado a Estados Unidos.

En las imágenes se vio al legendario santiaguero junto a su esposa e hijos. El joven lanzador cubano incluso bromeó, porque ya estaba más alto que su padre.

“Gracias Dios por todo. Este ha sido un año muy difícil para mí, pero a pesar de todo me mantuve firme a pesar de la tempestad, porque soy un guerrero y ya llegó la calma. Nunca pensé que terminaría el año de esta manera, junto a las personas que más amo en el mundo, mi FAMILIA”, escribió Norge Carlos en su Instagram.

 

 


Deportes