Pelotero matancero se fuga de torneo en Barcelona
El jardinero de los Cocodrilos, Yoisnel Camejo, no regresó a la isla tras finalizar la copa beisbolera de la Semana Catalana de Deportes
Actualizado: October 2, 2024 8:01am
El pelotero cubano de los Cocodrilos de Matanzas, Yoisnel Camejo, escapó del equipo que jugó la copa beisbolera de la Semana Catalana de Deportes, en España, confirmó el medio Diario de Cuba.
“Yoisnel Camejo no regresa a Cuba luego de copa en Cataluña. El matancero decidió quedarse en tierras españolas luego de finalizar la copa”, detallaron primero desde el grupo de Facebook, Cuba Grand Slam.
Según el citado medio, una “fuente cercana a la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB)” les confirmó que “el pelotero matancero no se presentó en el momento en que la comitiva debía viajar de regreso a Cuba, decisión que marcó su ruptura con el movimiento deportivo”.
Camejo participó en seis Series Nacionales de Béisbol en Cuba, destacándose principalmente por su habilidad defensiva y su velocidad, lo que lo hacía un excelente robador de bases. En cuanto a su rendimiento ofensivo, logró 73 hits en 278 turnos al bate, con un promedio de .245.
El seleccionado matancero se despidió con balance negativo, 1-2, de este torneo de poca monta que se celebró en Barcelona, España y cuyo objetivo fue “premiar” al elenco ganador de la Liga Élite.
En el Campo Municipal Carlos Pérez Rosas de Barcelona, el campeón de la II Liga Élite de Cuba, dirigido por el experimentado Armando Ferrer, logró su única victoria ante el equipo “All Star España”. Pero cayó ante los Algodoneros mexicanos y frente a la novena de Catalunya.
El jardinero central Eduardo Blanco se convirtió en el jugador más sobresaliente por Matanzas en la ofensiva durante los tres juegos disputados, con un elevado promedio de .700 (10 hits en 7 turnos).
También brillaron con el bate Ariel Sánchez (13-6), Yordan Manduley (13-5) y Adrián Pérez (10-4). Por otro lado, los sluggers José Amaury Noroña (12-0), Yordanis Samón (11-2) y Yosvani Alarcón (7-1) mostraron un rendimiento menos favorable.