Boxeador cubano Andy Cruz solicitó baja del deporte cubano tras intento de salida ilegal

Tras un intento frustrado de salida ilegal, el pugilista rompió oficialmente sus vínculos con el deporte cubano
Andy Cruz
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano y campeón olímpico Andy Cruz habría solicitado la baja de la Federación de esta disciplina en la isla. Luego de un intento frustrado de salida ilegal, Cruz rompe oficialmente su vínculo con Cuba.

“El boxeador cubano y campeón olímpico de #Tokyo2020 Andy Cruz solicitó su baja del deporte ayer en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, según varias fuentes. Cruz, 26, fue sorprendido en una salida ilegal del país hace 10 días en Moa, Holguín”, escribió en Twitter el periodista deportivo, Francys Romero.

Romero añadió que “ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”.

“Además de los abandonos y éxodos masivos, las solicitudes de baja se han extendido a todos los deportes en los últimos tiempos”, precisó.

A finales de junio, trascendió en redes sociales que Cruz estaba detenido en Holguín por intento de salida ilegal de Cuba, y no en República Dominicana, como se había informado con anterioridad.

“Aparentemente, Andy nunca salió de Cuba y está detenido por las autoridades”, dijo en sus redes el especialista en este deporte Willie Suárez hace algunos días. En una publicación de Facebook, Suárez amplió cómo han sucedido sus reportes y contradicciones desde que anunciara la salida de Cruz a Dominicana.

Al poco tiempo, la Federación Cubana de Boxeo confirmó a través de una nota oficial la detención en Cuba del boxeador campeón olímpico Andy Cruz, luego de un intento frustrado de salida ilegal del país.

Según el reporte del medio oficialista Jit, las autoridades deportivas del régimen informaron que les fue notificada “la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país”.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente. Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”, señala la nota.