A partir del 2 de octubre abiertas las solicitudes a Lotería de Visas 2021 (+ Video Tutorial e Instrucciones)

Más de 50,000 personas así como sus familias podrán aspirar a llegar de forma legal al sueño americano en este 2021 por el camino más corto el cual además está exento de gastos.
 

Reproduce este artículo

Una nueva oportunidad se abre para los extranjeros que aspiran a emigrar de manera legal a Estados Unidos mediante una green card. El Departamento de Estado norteamericano anunció el jueves el sorteo aleatorio de un máximo de 55,000 Visas de Diversidad a través del programa conocido como la Lotería de Visas, el cual corresponde al año fiscal 2021. Más de 50,000 personas así como sus familias podrán aspirar a llegar de forma legal al sueño americano en este 2021 por el camino más corto el cual además está exento de gastos.

Las inscripciones para este sorteo de lotería de green cards dará inicio el miércoles 2 de octubre del 2019 y estará abierto para las inscripciones clasificatorias hasta el martes 5 de noviembre del presente año, según informó el Departamento mediante una guía con instrucciones para participar.

La persona que sea seleccionado en el programa DV-2021, tiene derecho a solicitar visado durante ese año fiscal comprendido entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, según dieron a conocer las autoridades diplomáticas.

El programa de Visas de Diversidad beneficia con visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tengan bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años. En la misma puede participar cualquier extranjero siempre y cuando cumpla dos requisitos entre los que se encuentra haber nacido en países que no sean: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

De igual manera, a los aspirantes se les exige haber alcanzado el nivel de educación secundaria o su equivalente, así como tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera mínimo dos años de entrenamiento, en el marco de los últimos cinco años vigentes.

Más de 23 millones de personas provenientes de todo el mundo intentaron este año inmigrar de forma legal a los Estados Unidos mediante el programa de lotería de visas DV-2020. Los más beneficiados por la rifa en la región de Latinoamérica y el Caribe fueron los participantes de nacionalidad cubana los cuales sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.

En información compartida por el Nuevo Herald detallan la manera de aplicar a esta lotería que tiene en esta ocasión como nuevo requisito que los ciudadanos extranjeros deben poseer un pasaporte válido y vigente para participar, condición anteriormente no precisada y que ahora se torna obligatoria para quienes aspiran a participar en el sorteo.

Recomendaciones

 

Lo más leído

Relacionados