Skip to main content

DeSantis arrasa en recaudación: más dinero que Biden para su campaña de 2020 en las primeras 24 horas

DeSantis iniciará su gira oficial de campaña la próxima semana, visitando Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, estados clave para la votación anticipada

Image
DeSantis arrasa en recaudación: más dinero que Biden para su campaña de 2020 en las primeras 24 horas

Actualizado: Sun, 05/28/2023 - 14:47

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, logra recaudar 8,2 millones de dólares en las primeras 24 horas tras anunciar su candidatura a las primarias republicanas de 2024. A pesar de un inicio de campaña accidentado, que sufrió problemas técnicos durante su aparición en Twitter Space junto a Elon Musk, DeSantis ha demostrado un sólido apoyo.

Aunque actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas, con una diferencia de más de 30 puntos respecto a Donald Trump, la campaña de DeSantis ha destacado que las donaciones proceden tanto de aportaciones online como de un exitoso evento celebrado en Miami. Esta impresionante cifra supera los 6,3 millones de dólares recaudados por el ahora presidente Joe Biden en su primer día de campaña en 2020.

La jefa de campaña de DeSantis, Generra Peck, declaró que esta recaudación de fondos será crucial para influir en los primeros estados de nominación. De hecho, DeSantis iniciará su gira oficial de campaña la próxima semana, visitando Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, estados clave para la votación anticipada.

Con seis candidatos republicanos inscritos hasta el momento, incluidos Trump y DeSantis, las primarias se perfilan como una reñida contienda para determinar el rival del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024.

Además de presentar su programa llamado "The Comeback", DeSantis aprovechó su jornada para conceder entrevistas a varios medios de comunicación, donde anunció su intención de "disciplinar" a la burocracia en Washington desde el primer día, así como nombrar de inmediato a un nuevo director del FBI en caso de llegar a la Casa Blanca.

(Con información de EFE)


Política