Skip to main content

Pharrell Williams será el nuevo director creativo de Louis Vuitton

El músico estadounidense se ocupará principalmente de la línea masculina en la prestigiosa marca de lujo

Actualizado: February 15, 2023 9:49am

La marca de moda francesa Louis Vuitton nombró al productor musical Pharrell Williams como su nuevo director creativo de moda masculina. El sello de lujo describió al rapero estadounidense como “un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda”.

El cantante de Happy y cofundador de la marca de ropa urbana Billionaire Boys Club, ocupa ahora un puesto de Louis Vuitton que antes estuvo marcado por el diseñador de alto perfil Virgil Abloh, quien murió en 2021.

También se anunció que la primera colección del ganador de Grammys para la marca se mostrará en la Semana de la Moda Masculina de París en junio.

“Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombres”, dijo el presidente y director ejecutivo de la firma, Pietro Beccari, en un comunicado que además compartieron en redes sociales.

De acuerdo a los medios que este miércoles replican la noticia, Beccari agregó sobre el artista: “Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”.

Louis Vuitton es una de las casas de moda internacionales más importantes del mundo. Es parte del grupo de artículos de lujo LVMH, propiedad de la persona más rica del mundo, Bernard Arnault.

Por su parte Williams ha ganado 13 premios Grammy y fue juez en la popular competencia televisiva de talentos The Voice en algunas de sus temporadas. Así mismo recibió una nominación al Oscar por la canción Happy que formó parte de la banda sonora de la película animada Despicable Me 2.

Su marca de ropa casual y juvenil la cofundó con el diseñador japonés Nigo en 2003. Pero no se detiene ahí su relación con las pasarelas. El artista ha colaborado con el gigante de ropa deportiva Adidas y las marcas de lujo Moncler y Chanel, y trabajó anteriormente con el diseñador de Louis Vuitton Marc Jacobs para diseñar gafas para la etiqueta.

Sin embargo el estadounidense fue criticado el año pasado cuando asistió a un desfile de modas con un par de gafas de sol Tiffany con incrustaciones de diamantes. En esa ocasión los usuarios de las redes sociales destacaron las similitudes entre el diseño y un par de anteojos que datan de la era mogol de la India.