Skip to main content

Dos niños escapan desnudos tras presuntamente estar encerrados por sus padres durante dos años

Los niños escaparon desnudos, cubiertos de heces y de sangre tras estar encerrados por años

Image
Dos niños escapan desnudos tras presuntamente estar encerrados por sus padres durante dos años

Actualizado: Thu, 07/20/2023 - 20:43

Una madre de Milwaukee y su pareja enfrentan múltiples cargos por presuntamente haber encerrado en su casa durante años a sus dos hijos pequeños, quienes lograron escapar el pasado 13 de julio.

 

La denuncia penal dice que un vecino vio por primera vez a los niños, de 7 y 9 años, mirando a través de una ventana rota. Posteriormente, se subieron a la ventana, saltaron al patio y caminaron desnudos por la calle.

 

Un niño que vio a los menores dijo que “estaban actuando como hombres de las cavernas, como si nunca antes hubieran visto el sol".

 

Christine Eder, vecina de los acusados Katie Koch y Joel Manke, dijo que nunca había escuchado a los niños, por lo cual quedó muy sorprendida cuando los vio.

 

“Se tropezaban cuando caminaban. Parecía que nunca se habían cepillado ni cortado el pelo. No sabían que existía el exterior", confesó.

 

Luego de que la policía respondiera al llamado de Eder, llegaron a la casa de la pareja y quedaron sorprendidos por la acumulación de pertenencias y basura.

 

El fiscal adjunto del condado de Milwaukee, Mallory Davis, explicó durante la comparecencia de Koch que las condiciones en las que vivían los menores era algo “sacado de una película de terror”.

 

Davis describió a los niños como “incapaces de funcionar en sociedad”, después de haber sido “terriblemente dañados por las acciones de su madre”.

 

Koch admitió que las condiciones de su casa eran deplorables y que sus hijos “merecen algo mejor”.

 

La mujer enfrenta cuatro delitos graves y dos delitos menores relaciones con negligencia infantil y detención ilegal; se le impuso una fianza de 30.000 dólares. Por su parte, Manke está acusado de delitos graves.

 

La pareja podría enfrentar una pena de 43 años de prisión y multas de 120.000 dólares, en el caso de ser declarados culpables.

 


Crimen y Corrupción