“Gracias América”: Boxeador cubano Yordenis Ugás se convierte en ciudadano de EE.UU.
Antes de su ceremonia de ciudadanía, Ugás compartió un video saliendo de su casa con la canción de Patria y Vida como himno de su felicidad
Actualizado: April 22, 2023 2:54pm
El boxeador cubano Yordenis Ugás se naturalizó en Estados Unidos y ha compartido su alegría con sus seguidores en redes sociales.
Antes de su ceremonia de ciudadanía, Ugás compartió un video saliendo de su casa con la canción Patria y Vida como himno de su felicidad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)
El pugilista agradeció a su nuevo país esta oportunidad en varias de sus publicaciones de Instagram. “Dios bendiga América”, se lee junto a una foto del deportista mostrando su certificado de naturalización.
El reconocido boxeador ha llevado la causa de la libertad de Cuba al cuadrilátero en más de una ocasión, y es un fiel defensor de los derechos de sus compatriotas.
En marzo pasado, Ugás se posicionó contra el llamado Team Asere con el que Cuba asistió al Clásico Mundial de Béisbol en Miami, y también le dio impulso a la etiqueta #TeamPresosPolíticos.
En sus redes sociales, Ugás atribuyó a una especie de divinidad o regalo de Dios que el equipo cubano hubiese llegado a Miami por primera vez en la historia para jugar una semifinal del Clásico Mundial.
"Con mucho respeto, pero qué vergüenza siento de muchos cubanos ¿Por qué un equipo donde uno de sus peloteros que juega en Grandes Ligas no puede decir ni Patria y Vida? Esa gente están fuera del pueblo", dijo el deportista en referencia al pelotero Yoan Moncada, que permaneció en silencio ante la pregunta de la prensa de si apoyaba la consigna anticastrista.
Ugás añadió que ese equipo, apodado por el oficialismo como Team Asere, no lo representaba a él.
En febrero pasado, Ugás y su pareja fueron víctimas de un robo en su casa en el que los ladrones sustrajeron los dos cinturones del pugilista.
El santiaguero dijo que haría una petición especial a la WBA para poder recuperar sus cinturones.
Acotó que “Como un hombre de mi comunidad, tengo que dar un paso al frente y dar una lección. Con un poco de dolor, por todas las horas de trabajo, sudor y sangre que me han costado para un día poder tener la oportunidad de ganar esos cinturones, pero ni a mi familia, ni a mi, ya nos interesan. Cuando pasó esto pensé en los cinturones, pero ahora fuera de la emoción pienso en mi comunidad”.
El boxeador mencionó que los delincuentes podrían robar a otros cubanos, y que han manchado el nombre de los isleños en Las Vegas.