Skip to main content

Hijo de Griselda Blanco retira demanda contra Netflix por la serie sobre su madre

Un conocido diario reveló los documentos que desestiman el requerimiento jurídico contra la productora

Image
Hijo de Griselda Blanco retira demanda contra Netflix por la serie sobre su madre

Actualizado: Wed, 02/14/2024 - 10:53

El medio estadounidense The Hollywood Reporter publicó este lunes un documento jurídico donde se expresa el “retiro voluntario” de la demanda presentada ante los tribunales estadounidenses con la cual se pretendía suspender la emisión de los seis capítulos de la serie Griselda. La secuela, protagonizada por Sofía Vergara y estrenada por la plataforma Netflix a finales de enero, cuenta la vida de una narcotraficante colombiana.

La desestimación presentada por Michael Sepúlveda Blanco, hijo de Griselda Blanco, inhabilita la demanda presentada el pasado mes. También se supo que el descendiente de Blanco no podrá volver a realizar una petición judicial por las mismas razones expuestas en el documento anterior. La demanda reclamaba por el uso sin consentimiento de la “imagen, semejanza y/o identidad” de su madre.

Según el diario, el nuevo documento, con fecha del 9 de febrero de 2024, asegura que “los demandantes, Michael Sepúlveda Blanco y Marie Sepúlveda Blanco, anteriormente conocida como Marie Ramírez De Arellano, como Representante Personal del Patrimonio de Griselda Blanco De Trujillo, a través de sus abogados, y de conformidad con la Regla de Procedimiento Civil de Florida 1.420, por la presente desestima esta acción con perjuicio”.

Sin embargo, se desconoce si aún está vigente otra demanda donde se acusaba a Andrés Hernando López, Rafael Alfredo Vega, Luis Balguer, Meliz Escobar, Latin World Entertaiment Holdings, INC., Netflix y Sofía Margarita Vergara, quien figura como productora. Se cree que los familiares de una de las traficantes más famosas de la historia y la casa productora habrían llegado a un acuerdo, pero esta versión está por confirmarse.

Tras unos años de descanso, Sofía Vergara, la cara visible de la entrega, volvió a ser protagonista de una serie, en este caso de la mano del gigante de streaming. En Griselda la actriz colombiana da vida a una “capo” de la droga que se desenvolvió en el Miami de los años 70 y 80.

El pasado 25 de enero se estrenó en esa plataforma la miniserie de seis episodios, repleta de acción, que narra la vida de la ambiciosa Griselda Blanco, antecesora de personajes como Pablo Escobar.

La serie recrea la historia de una madre que se convirtió en creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia de la droga.