Skip to main content

El socialismo "es un miseria compartida para todos menos para una minoría": Congresista Díaz-Balart

La resolución que denuncia los "horrores del socialismo" obtuvo la aprobación unánime del Partido Republicano, pero dividió a los miembros del Partido Demócrata, de los que 86 votaron en contra y otros 14 se abstuvieron

Image
El socialismo "es un miseria compartida para todos menos para una minoría": Congresista Díaz-Balart

Actualizado: Sat, 02/04/2023 - 15:40

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart celebró el jueves la decisión de la Cámara de Representantes de aprobar una resolución que denuncia los "horrores del socialismo".

"Con mi firme apoyo, la Cámara aprobó hoy una resolución que condena los horrores del socialismo y el comunismo", dijo el representante de Florida en un comunicado en el que también felicitó a su colega la representante María Elvira Salazar, quien lideró el proyecto.

La resolución, aprobada con 328 votos, busca que el Congreso "denuncie el socialismo en todas sus formas y se oponga a la implementación de políticas socialistas en los Estados Unidos de América."

"La historia reciente ha demostrado que, aunque prometen una mayor igualdad y servicios ‘gratuitos’, el socialismo y el comunismo degeneran rápidamente en la miseria compartida para todos menos para una minoría", dijo Díaz-Balart.

También denunció que esta ideología aplasta "el espíritu humano al devaluar los derechos individuales a cambio de lo que una pequeña élite pretende que sea el bien común."

El proyecto obtuvo la aprobación unánime del Partido Republicano, pero dividió a los miembros del Partido Demócrata, de los que 86 votaron en contra y otros 14 marcaron "presente", lo que equivale a una abstención. 

La congresista demócrata por California Maxine Waters pidió a los legisladores republicanos que especificaran a qué se referían con "oponerse a las políticas socialistas", ya que, según ellos, los republicanos pretenden recortar la Seguridad Social, Medicare y otros programas de bienestar, una afirmación que los conservadores han rechazado durante semanas.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmó que Medicare y la Seguridad Social quedarán fuera de las negociaciones.


Política