Skip to main content

Ana de Armas tras nominación al Oscar: “Estoy en la luna”

La actriz habanera no puede creer que haya logrado uno de sus mayores sueños como artista

Actualizado: Wed, 01/25/2023 - 08:28

La actriz cubana Ana de Armas, nacida en La Habana, todavía está en “shock” tras conocer este 24 de enero su nominación a “mejor actriz” a los Premios Oscar 2023 por su interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde”.

De Armas reaccionó en su Instagram a la nominación de la Academia de Cine de Hollywood y agradeció a todos los que en el camino la impulsaron a conseguir uno de sus principales anhelos. La cubana compartió el listado de actrices nominadas, donde se encuentra su nombre en medio de grandes estrellas como Cate Blanchet.

“Wow. Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! ¡Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso!. Gracias a @theacademy por hacer este sueño realidad”, escribió la joven actriz, quien también tiene nacionalidad española.

dentro ana oscar

Este 24 de enero la Academia de cine de Hollywood informó la nominación de la cubana como mejor actriz para los premios Oscar, que se celebrarán el 13 de marzo en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

La actriz optará por la estatuilla dorada ante fuertes contendientes, como la favorita Cate Blanchett, por su actuación en "Tár"; Andrea Riseborough, por "To Leslie"; Michelle Williams, por su trabajo en "Los Fabelman", y Michelle Yeoh, por "Todo a la vez en todas partes".

Luego de la nominación varias colegas de la actuación y el mundo del arte le dejaron sus felicitaciones, como su amiga Claudia Valdés, Tahimí Alvariño, la artista visual Rachel Valdés y la española María Valverde, entre otras.

“Felicidades, Anita. Te lo mereces y más. Los cubanos orgullosos por esta inmensidad”, escribió la hija de la veterana Coralita Veloz.

La prensa española se deshizo en elogios para la cubana-española, mientras la oficial del régimen cubano reconocía el talento de De Armas y que era “la primera cubana en la historia nominada a ese galardón”.

“Ana de Armas está inmensa en su capacidad para transitar de la imitación a lo visceral, del rictus facial al trabajo con la dicción, y de ahí a las contorsiones del espíritu, todo ello con absoluta fluidez y pasmosa habilidad”, escribió el crítico cubano Joel del Río en el diario comunista Juventud Rebelde.