Skip to main content

Rapero cubano Kamankola estrena canción de amor: “Tanto gris”

El rapero cubano aprovechó el día de San Valentín para estrenar una nueva canción

Image
Rapero cubano Kamankola estrena canción de amor: “Tanto gris”

Actualizado: Wed, 02/14/2024 - 20:51

Jorgito Kamankola, el popular rapero cubano residente en Estados Unidos, aprovechó el Día del Amor y la Amistad, que se celebra en varios lugares del mundo, para estrenar nueva música. Este miércoles 14 de febrero llegó a las plataformas digitales Tanto gris, un tema escrito por el propio artista alejado de sus polémicas letras de denuncia.

“Tanto gris/ Se nos está cayendo el mundo amor/Bésame/ Ven y toma todo de mi voz”, se escucha en el estribillo de la canción, que, según el propio músico, lo sacó de su zona de confort. Hace unos días Jorge García Díaz, nombre real de Kamankola, había anunciado el posible estreno y pidió a sus seguidores estar atentos en las redes sociales.

Con un video clip en blanco y negro, y sonidos de soul y balada, llega esta propuesta diferente a YouTube. La mezcla, master, fotografía, diseños de portada y el mismo audiovisual estuvieron a cargo de Junier López, un productor musical que ha acompañado a Kamankola en varios proyectos.

El rapero es conocido en el ámbito creativo por sus letras de crítica social y anticomunistas, que en la mayoría de los casos piden la libertad de Cuba y el fin del régimen que opera en la isla hace décadas. En esta ocasión, el músico se alejó de esta línea y dedicó poco más de tres minutos a cantar a los sentimientos.

“Quién quiere dedicarle un tema a su enamorada a lo Kamankola???”, preguntó el propio cantante unas horas antes del estreno en su muro de Instagram. En la misma publicación aclaraba que la música estaría disponible en Spotify a partir de la medianoche de este 14.

Hace unos días el compositor también era noticia por otra canción, cuando se unió a su colega Al2 El Aldeano. Todos se van de la isla, hasta los más “militantes”, de eso habla La Papaia, la más reciente colaboración entre los artistas.

El tema, una mezcla contagiosa entre rap y timba, llegó a las plataformas digitales el 28 de enero y en pocas horas logró más de 70 mil visualizaciones en el canal de YouTube de Kamankola. Con una duración de 5.40 minutos, la canción va dirigida a los comunistas “malagradecidos”, muchos de los cuales están hoy en Miami.

“Quién te viera y quien te ha visto/ Antimperialista a toda voz/ Y en un cuadro el Anticristo/ Del martillo y de la hoz/ Roja y negra la bandera/ En el balcón del olvido/ Fue la más comecandela/ Y ahora tiene la papaia en los Estados Unidos”, se escucha en una parte del tema.