Skip to main content

Identifican a presunto asesino de joven cubana en Estados Unidos

El hombre, identificado como Adrián Carracedo-Vega, cubano de 35 años, se dio a la fuga

Image
Identifican a asesino de cubana en Denver
Montaje ADN Cuba | Identifican a asesino de cubana en Denver

Actualizado: January 3, 2024 7:45am

La policía de Federal Heights, en Colorado, Estados Unidos, identificó en redes sociales al presunto asesino de la joven cubana Sachely Díaz, de 20 años, apuñalada de muerte el pasado 30 de diciembre en esa ciudad.

Según la información, el sospechoso del asesinato de la mujer en las afueras de Tuscan Heights Apartments, en 85th Avenue, fue identificado como Adrián Carracedo Vega, de 35 años, también de origen cubano.

Los investigadores dicen que conocía a la víctima y apuntan a que podría dirigirse a Texas o intentar cruzar la frontera con México para huir de la responsabilidad del crimen.

“¿Puedes ayudarnos a localizar a Adrian Carracedo-Vega (foto abajo)? Por favor, póngase en contacto con el FHPD al 303-412-3596 o envíe un correo electrónico a svalandra@fedheights.org o llame a Metro Denver Crime. Puedes permanecer anónimo y ganar hasta dos mil dólares ($2,000). ¿Puedes ayudar a resolver este crimen? Llama a Metro Denver Crime Stoppers (720) 913-7867 – (720)913-STOP”, detallaron desde el departamento policial.

1

Según el medio Denver Noticias, fuentes extraoficiales comentaron que Carracedo huyó con “una mujer y su niña y que podría estar en Tampa, Florida”.

La joven cubana de 20 años identificada como Sachely Díaz fue asesinada el 30 de diciembre en el condado de Denver, Colorado.

La chica murió después de un apuñalamiento en un complejo de apartamentos. Los agentes acudieron y encontraron a la víctima en estado grave. Díaz fue trasladada a un hospital local, donde murió a causa de sus heridas.

Posteriormente, el internauta Niover Licea, que emplea sus redes sociales para difundir noticias de Cuba y de cubanos en el mundo, confirmó que se trataba de una cubana natural de Puerto Padre, en Las Tunas.

Al parecer, la joven residía en EE. UU. desde junio de 2022.

Sobre el presunto agresor, Liceo había adelantado que es cubano y que había mantenido una relación sentimental con la víctima.