Se abre la inscripción para quienes buscan un patrocinador para el parole humanitario
Desde este miércoles a las 11 de la mañana se abren las puertas a una nueva oportunidad, para aquellas personas originarias de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que quieran emigrar a Estados Unidos, a través del llamado parole humanitario.
Actualizado: March 15, 2023 9:53am
Desde este miércoles a las 11 de la mañana se abren las puertas a una nueva oportunidad, para aquellas personas originarias de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que quieran emigrar a Estados Unidos a través del llamado parole humanitario.
Este 15 de marzo se abren las inscripciones en el sitio web de la organización Welcome U.S. para que aquellos que no tienen quien los patrocinen, puedan aplicar en busca de una persona que quiera darles este apoyo. Y todo de manera legal.
Para inscribirse debe entrar AQUI. Y posteriormente entrar a la sección https://welcome.us/connect. Luego debe crear un perfil y seleccionar hasta tres posibles patrocinadores y comenzar a conversar con ellos para ver si hay un entendimiento que permita que alguno de los patrocinadores acepte respaldar al solicitante.
En caso de no ser “compatibles” una de las partes puede cerrar el chat y, si se siente inseguro, denunciar.
Para quienes están en Cuba necesita usar un VPN, de lo contrario su acceso a la página será bloqueado.
Las personas deben tener al registrarse un correo electrónico, su pasaporte vigente y toda su información personal.
Aquellas personas que no logren registrarse este miércoles no podrán inscribirse hasta abril, pues los cupos estarán limitados.
Por otra parte, según dio a conocer en su página de youtube, el periodista Mario Pentón, que el juez federal que lleva el caso en Texas contra el parole humanitario se ha negado a dejar la demanda contra el parole humanitario como quería el gobierno de Joe Biden. Esto es, sin duda, un revés para el gobierno, que quería cambiar el juicio a Austin o Washington, que son ciudades que le son más favorables a la administración demócrata.
El juez dijo que “el interés de la justicia no justifica la transferencia de este caso”. El juicio está programado para el 12 de junio.