Skip to main content

Emotivo reencuentro del campeón olímpico Norge Luis Vera con su familia en EE.UU.

El legendario lanzador cubano llegó recientemente a la nación norteña para reunirse con su familia y apoyar de cerca la carrera profesional de su hijo

Image
Norge Luis Vera junto a su familia en EE.UU
Instagram | Norge Luis Vera junto a su familia en EE.UU

Actualizado: Tue, 12/20/2022 - 08:58

El joven prospecto cubano de los White Sox de Chicago, Norge Carlos Vera, mostró en sus redes sociales cómo fue el reencuentro de su familia con su famoso padre, Norge Luis Vera, recién llegado a Estados Unidos.

La semana pasada fue noticia que el estelar campeón olímpico Norge Luis arribó a la nación norteña y se reunió con su hijo, firmado por los White Sox.

“Otro campeón olímpico llega a los Estados Unidos en 2022. El gran Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores que pasaron por Series Nacionales, se reunió con su hijo Norge Carlos, prospecto top de Chicago White Sox”, escribió el reportero Francys Romero en Twitter.

El expícher de 51 años abandonó así una “larga hoja de servicio” en el béisbol “revolucionario” y ahora velará de cerca por el futuro millonario de su hijo en la pelota profesional norteamericana.

Fue Norge Carlos quien compartió varias fotos del reencuentro con su padre. En las imágenes se ve al legendario santiaguero junto a su esposa e hijos. El joven lanzador cubano incluso bromea, porque ya está más alto que su famoso padre.

“Gracias Dios por todo. Este ha sido un año muy difícil para mí, pero a pesar de todo me mantuve firme a pesar de la tempestad, porque soy un guerrero y ya llegó la calma. Nunca pensé que terminaría el año de esta manera, junto a las personas que más amo en el mundo, mi FAMILIA. Gracias por eso, loading 2023-is personal”, escribió Norge Carlos en su Instagram.

vera y su hijo usa

Norge Luis Vera integró los seleccionados nacionales de béisbol a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue varias veces el “mejor lanzador” de la pelota cubana, donde destacó en la temporada de 1999-2000, con balance de 17 y 2 y PCL de 0.97.

Fue seis veces campeón de Cuba con la “aplanadora santiaguera” y es el único lanzador en Series Nacionales con más de 30 sonrisas en los play-off. Sin dudas, el indómito es uno de los 10 mejores pitchers en la historia del béisbol cubano.

En el caso de su hijo, en febrero de 2020 Norge Carlos Vera y los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo por $1.5 millones de dólares. En este 2022 el joven debutó con los “Medias Blancas” en Clase A avanzada.

El joven Vera lanzó para el equipo nacional de Cuba en junio de 2019 contra los New Jersey Jackals de la Liga Independiente Can-Am y desertó después del juego, efectuado en territorio de Estados Unidos.