Skip to main content

Cubano en Georgia asesina a su pareja colombiana de 32 años

La joven colombiana había viajado hacía apenas seis meses a EE.UU. para reunirse con su pareja. Ambos vivían con el hermano de la víctima

Actualizado: 20 January, 2023

 

Un cubano de 50 años, Iván Reyes Jiménez, radicado en Gainesville, Georgia, EE. UU., fue detenido por el asesinato de su pareja, una joven colombiana de 32 años, Ana Sofía Martínez Campos, informó la policía de ese condado a través de un comunicado de prensa.

Reyes fue arrestado el martes 17 de enero de 2023 “en relación con el asesinato de su pareja en su casa en la cuadra 300 de Crescent Drive”. Tanto Reyes como la víctima vivían con el hermano de esta última. Precisamente, fue el hermano quien encontró el cuerpo de Ana Sofía sin vida.

El reporte policial indicó que “la evidencia en el lugar indicó que murió de un traumatismo con un objeto contundente”. Medios de prensa de Colombia detallan que el objeto habría sido una mancuerna de realizar ejercicios en casa.

El cubano era muy conocido en la zona, pues conducía un coche de una empresa local de taxis en Gainesville. Fue arrestado el mismo día del asesinato en horas de la noche, cuando su auto fue localizado en una tienda.

“Un oficial de la oficina del alguacil del condado de Hall y un oficial del departamento de policía de Gainesville realizaron una parada por delito grave cuando vieron el vehículo sospechoso en una tienda de conveniencia en E.E. Butler Parkway alrededor de las 8 p.m. Reyes Jiménez fue arrestado allí sin incidentes”, agrega el reporte.

El cubano fue acusado de homicidio grave, homicidio doloso y delito grave de agresión con agravantes en virtud de la Ley de Violencia Familiar (FVA). En estos momentos permanece en la cárcel del condado de Hall sin fianza.

“El cuerpo de la víctima ha sido enviado al laboratorio criminalístico de GBI para la autopsia. Por el momento, no se conoce el móvil del asesinato”, añadió la policía local.

Geraldine Martínez, hermana de la víctima, explicó a la prensa colombiana que solo saben que “este hombre asesinó a mi hermana. Ella estaba de reposo en su habitación descansando y él llegó y la golpeó en la cabeza. Mi hermano fue el que llegó y se dio cuenta de lo que había pasado”.

Geraldine explicó que Ana Sofía deja a un hijo de 13 años que vivía en Colombia con su padre. La joven colombiana apenas llevaba seis meses en EE. UU., donde había ido a reunirse con su novio cubano tras dos años de relación a distancia.

“Hemos averiguado que hacer la repatriación tiene un costo muy alto. Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación y al Estado de Colombia para que nos colaboren con algún ingreso monetario o con la gestión ante algún consulado, con el fin de que el cadáver de mi hermana pueda llegar al país y la podamos despedir”, añadió la hermana de la joven asesinada.

 


Crimen y Corrupción