Jacob Forever obtiene la ciudadanía americana y lo comparte con sus fans
El popular reguetonero cubano compartió su alegría con la fanaticada tras convertirse en ciudadano estadounidense
Actualizado: Thu, 12/21/2023 - 08:01
Este martes Jacob Forever, el popular reguetonero cubano, compartió una gran noticia en sus redes sociales. A horas del mediodía el artista radicado en Miami hace más de 7 años, anunció a través de un post en Instagram que ha obtenido finalmente la ciudadanía estadounidense. Miles de seguidores reaccionaron al instante.
“Oficial y orgullosamente ciudadano americano”, escribió el artista junto a una foto donde sostiene la bandera norteamericana en una mano y el certificado de acreditación en la otra. Jacob se dejó ver al lado de una pequeña Estatua de la Libertad, símbolo del país donde vive.
Decenas de colegas también felicitaron a Jacob por el nuevo logro, y más de 35 mil fans dejaron su like para la publicación. El músico agradeció a todos los que dejaron su mensaje.
Desde su mudanza a Estados Unidos, el intérprete de Hasta que se seque El Malecón ha sabido abrirse paso en la industria de la música urbana, consolidándose como uno de los principales exponentes del género. Colaboraciones con muchísimo éxito, y millones de reproducciones en las plataformas digitales lo mantienen ocupado en su día a día. Sin embargo, este nuevo logro le abrirá otras puertas de seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, todo no ha sido camino de rosas para el cantante. Habría que recordar sus humildes comienzos, cuando encantaba a todos bailando en patines, imitando el estilo de agrupaciones de moda como Back Street Boys y N’Sync.
Fue por el año 2005, cuando el urbano dio a conocer su trabajo junto a la ahora famosa agrupación Gente de Zona. Con ellos, grabó éxitos que alcanzaron la cima de las listas, contribuyendo significativamente al álbum Lo mejor que suena ahora Vol. II. Después de ocho años de trabajo conjunto, Jacob y Alexander Delgado anunciaron su separación en 2013, marcando el inicio de la carrera en solitario de Jacob.
También tuvo un punto de viraje en su carrera en 2015, con el lanzamiento de Hasta Que Se Seque el Malecón, un hit que lo lanzó a la fama internacional. Este sencillo, parte del álbum El Inmortal, acumuló casi 78 millones de reproducciones en YouTube y consolidó su posición como un referente del género urbano.
En 2019 Jacob logró reunirse con su madre, después de años de separación, otro paso importante en su vida. En la actualidad el productor reside en Miami junto a su esposa, la influencer y empresaria, La Dura, y su hija Saisha.