Skip to main content

Denuncian que la Voz de América se niega a llamar terrorista a Hamás

Buscan alertar al Congreso y a la administración Biden de que los editores de la VOA, especialmente los de la sala de redacción central en inglés, han estado buscando excusas para los asesinatos de Hamás.

Image
Denuncian que la Voz de América se niega a llamar terrorista a Hamas

Actualizado: Fri, 11/03/2023 - 14:36

Empleados de la Voz de América (VOA) enviaron correos electrónicos a medios de comunicación conservadores y liberales para exponer que, supuestamente, la actual gerencia de la emisora estatal está tratando de encubrir los crímenes de guerra de Hamás-grupo considerado por Estados Unidos como una organización terrorista- contra civiles israelíes, presentando a los terroristas como luchadores por la libertad, según publica The Hill.

Estos denunciantes buscan alertar al Congreso y a la administración Biden de que los editores de la VOA, especialmente los de la sala de redacción central en inglés, han estado buscando excusas para los asesinatos de Hamás.

Según los correos internos, los editores instruyeron presentar en detalle los argumentos propagandísticos de Hamás para justificar el sangriento ataque del 7 de octubre, donde murieron cientos de inocentes. Incluso, sugirieron utilizar el término "incursión" para describir la masacre.

La gerencia finalmente ordenó no llamar "terroristas" a los miembros de Hamás en los programas de la VOA, sino "militantes" o "combatientes". Esta actitud complaciente frente a crímenes de guerra preocupa a extrabajadores de la radio estatal.

En una de las instrucciones se decía explícitamente: "Los ataques del 7 de octubre contra Israel pueden describirse como ataques terroristas o actos de terror, pero eviten llamar terroristas a Hamás y a sus miembros, excepto entre comillas”.

Uno de los corresponsales senior de la VOA escribió en un correo electrónico a los editores: "Según Hamás, el objetivo del ataque era liberar a los prisioneros palestinos, detener la agresión israelí a la mezquita de Al Aqsa y romper el asedio a Gaza”.

En un intento de igualar la barbarie terrorista de Hamás con la respuesta militar de Israel escribió: "Los ataques son una respuesta a la incursión de Hamás el 7 de octubre, que mató a 1 400 personas en Israel y tomó a 200 cautivas. El ataque del grupo militante se realizó en represalia por las décadas de ocupación de Israel”.


Terrorismo