Skip to main content

Donald Trump recibe a congresistas cubanoamericanos en Mar-a-Lago

Mario Díaz-Balart calificó el encuentro como un nuevo día para la causa de la libertad en el hemisferio

Image
Trump junto a congresistas de EEUU
X @MaElviraSalazar | Trump junto a congresistas de EEUU

Actualizado: January 13, 2025 1:31pm

Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar se reunieron en Mar-a-Lago con el presidente electo Donald Trump a pocos días de que se lleve a efeto su toma de posesión. Díaz-Balart valoró el encuentro como "un nuevo día para los Estados Unidos, un nuevo día para la economía, para la seguridad nacional, pero también para la causa de la libertad en nuestro hemisferio". 

En la red social X Salazar dio las gracias a Trump por el recibimiento. "Es un gusto estar en Mar-a-Lago no solo con el presidente Trump sino con mi gran amigo, Mario Díaz-Balart, que es quien lidera esta delegación. Estamos aquí representando los distritos 26 y 27", expresó la republicana.

Los congresistas cubanoamericanos se mostraron orgullosos de representar a su comunidad en el encuentro y cena con Donald Trump, mientras recalcaron que él es "el líder que nos hacía falta".

"Nosotros, hijos de refugiados políticos cubanos, representando a los distritos 26 y 27 y hablando con el Presidente sobre lo que les preocupa a los nuestros. ¡Sólo en Estados Unidos!", agregaron. 

"Estamos representando a los venezolanos, a María Corina, lo que está pasando; a los nicaragüenses, a los cubanos. Gracias a la democracia y la libertad americana, podemos llevar la esperanza a esos pueblos", manifestó Salazar. 

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart agradeció la solidaridad de Trump, que será el presidente 47 de los EE. UU,, con las causas de Cuba, Venezuela y Nicaragua y manifestó también que están ansiosos por comenzar a trabajar durante los próximos cuatro años con el nuevo presidente. 

Según explicó la congresista Salazar, Trump se está reuniendo con grupos de legisladores porque "quiere crear consenso, para que todas las leyes que se presenten en el Congreso pasen inmediatamente". Dentro de otro grupo con el que se reunirá figura el congresista cubanoamericano Carlos A. Gimenez. 

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca se espera un considerable cambio en las políticas hacia los regímenes autoritarios del hemisferio. El nombramiento del cubanoamericano Marco Rubio como secretario de Estado refuerza aun más las esperanzas y los anhelos de quienes luchan por la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

View this post on Instagram

A post shared by María Elvira Salazar (@maelvirasalazar)


Política