FBI: Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato en su club de golf de Florida
Agentes federales abrieron fuego contra un hombre que apuntaba con un rifle tipo AK al club, mientras Trump estaba en el campo de golf en West Palm Beach
Actualizado: Mon, 09/16/2024 - 07:40
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó este domingo que se encuentra investigando “lo que parece ser un intento de asesinato” contra el expresidente Donald Trump en su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Trump se encuentra a salvo después de que se reportaran disparos en su propiedad poco antes de las 14:00 hora local, indicó el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Agentes federales abrieron fuego contra un hombre que apuntaba con un rifle tipo AK al club, mientras Trump estaba en el campo de golf, dijeron tres funcionarios policiales. El sospechoso soltó el arma y huyó en una camioneta que, posteriormente, fue detenida en un condado vecino.
"Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores empiecen a salirse de control, quiero que escuchen esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", dijo Trump en un comunicado. "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!"
No estaba claro de inmediato si los disparos reportados estaban dirigidos al candidato presidencial republicano y tampoco se reportaron heridos, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en Florida.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, fueron informados sobre lo sucedido y se les mantenía al tanto de la investigación.
Un funcionario de las fuerzas de seguridad que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato dijo que las autoridades estaban tratando de determinar si los disparos se produjeron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en sus instalaciones.
Trump había regresado a Florida este fin de semana después de una gira por la Costa Oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.
El expresidente ha reforzado su seguridad desde el intento de asesinato en julio, cuando recibió un disparo en la oreja derecha durante un mitin de su campaña en Pensilvania. En este incidente, un asistente perdió la vida y otros dos resultaron heridos. Solo una semana después, el presidente Joe Biden se retiró de la carrera.