Skip to main content

Pelotero de origen cubano J.D Martínez firma con los Dodgers por 10 millones

El pelotero nacido en Miami de padres cubanos, firmó por una temporada y se mudará a Los Ángeles desde Boston

Image
Pelotero de origen cubano J.D Martínez
Twitter | Pelotero de origen cubano J.D Martínez

Actualizado: Fri, 12/30/2022 - 09:27

El pelotero norteamericano de origen cubano J.D. Martínez firmó con los Dodgers de Los Ángeles por una temporada y 10 millones de dólares para 2023, aseguró la página oficial de la Major League Baseball (MLB).

Martínez concluyó un contrato de cinco años con los Medias Rojas de Boston. El natural de Miami compiló una línea ofensiva de 292/.363/.526 con 130 jonrones durante ese tiempo. Fue convocado al Juego de las Estrellas de Grandes Ligas en cuatro ocasiones y ganó dos Bates de Plata (ambos en el 2018, ganándolos como bateador designado y patrullero).

En la última temporada, con 35 años, su producción ofensiva decayó un poco, aunque conectó 43 dobles en 139 juegos y 16 vuelacercas. Sin embargo, en años anteriores, Martínez sacaba del parque, como promedio, unas 40 pelotas por temporada.

El jugador de origen cubano recaló en Boston, el equipo de sus sueños, en 2017, y vivió allí grandes campañas. En 2018, en una entrevista, aseguró que desde muy pequeño fue fanático de los Red Sox y tenía “la calcomanía de los Medias Rojas” en su coche.

“Recuerdo que los otros chicos me molestaban por eso y me decían “ni siquiera has estado en Boston, ¿por qué eres un fanático de los Red Sox? Pero me gustaba el equipo, me gustaba ver a Manny, a David Ortiz y a Pedro en ese entonces, yo me acuerdo que teníamos el mismo apellido, esa fue la camiseta que me compré y que solía vestir todo el tiempo”, contó entonces.

Martínez también ha dejado claro en varias ocasiones que, aunque nació en Miami, lleva muy dentro las tradiciones cubanas y el amor de sus compatriotas por esa disciplina deportiva.

“Sé cómo las personas del sur de Florida se sienten orgullosas del béisbol, lo orgullosos que se sienten por este deporte. La comunidad cubana ama el béisbol, otros países tienen el fútbol, pero en Cuba el béisbol es como la religión y allá abajo los cubanos adultos saben quién eres más que cualquier otra persona allá, porque realmente aman y siguen el juego, y definitivamente me enorgullece poder representarlos a ellos”, declaró.