Skip to main content

Emilio Estefan, famoso productor cubano, envía mensaje a la isla: “No están solos”

El músico y productor cubano expresó esta semana su completo apoyo a los manifestantes en la isla

Image
Emilio Estefan, famoso productor cubano, envía mensaje a la isla: “No están solos”

Actualizado: Wed, 03/20/2024 - 22:00

El famoso músico y productor cubano Emilio Estefan se pronunció a favor de las protestas que comenzaron el domingo en Cuba pidiendo libertad y reclamando la atención del gobierno ante la escasez de alimentos y electricidad.

El 17 de marzo ciudades como Santiago de Cuba, Bayamo y Cárdenas fueron escenario de manifestaciones, y el artista no dudó en expresar su apoyo. El pueblo ha seguido en las calles desde entonces y decenas de celebridades han estado al pendiente.

“No están solos. Se acerca la libertad de Cuba. No más a la dictadura. Respeto a los derechos humanos y libertad para todos los presos políticos”, escribió Estefan en una publicación de Instagram, donde también compartió su canción Libertad.

Ese tema musical se estrenó después del estallido antigubernamental del 11 de julio de 2021 en la isla y es un reflejo de la lucha cubana, según palabras del creador. “Un tema que escribí desde el corazón, que refleja la historia de todos nosotros los cubanos los de aquí y los de allá”, explicó Estefan en el momento del lanzamiento.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

El ganador de varios premios Grammy también ofreció una entrevista al podcast del locutor Enrique Santos este lunes, donde habló de los últimos acontecimientos en Cuba y la necesidad de apoyar a los manifestantes, que piden un cambio de orden político en el país caribeño.

“Este es el momento que estábamos esperando. Al salir el pueblo a la calle, lo que le falta es el apoyo de la parte militar, que debe sumarse. Eso se logra con Internet, contándole al mundo lo que está pasando en ese país”, refirió respecto al fin del régimen.

Emilio Estefan comentó que siente mucha admiración por los cubanos que están protestando, porque “decirlo desde Miami es muy fácil”, pero realmente hay que tener valor para hacerlo desde Cuba, reconoció.

El productor musical, residente desde hace muchos años en Estados Unidos, siempre ha estado al tanto de lo que sucede en la isla y nunca ha dejado de manifestar su apoyo a quienes luchan por la libertad y los derechos de su pueblo.


Política