Skip to main content

James Comer: el Presidente Biden recibió $40 000 en dinero de China disfrazado de pago de un préstamo

Según documentos bancarios publicados por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-KY), en 2017 Joe Biden recibió $40000 en fondos presuntamente provenientes de CEFC China Energy Co

Image
James Comer: el Presidente Biden recibió $40.000  en dinero de China disfrazado de pago de un préstamo

Actualizado: November 2, 2023 10:23pm

Nuevas revelaciones arrojan luz sobre posibles transacciones sospechosas en el entorno del presidente Joe Biden. Según documentos bancarios publicados por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-KY), en 2017 Joe Biden recibió $40 000 en fondos presuntamente provenientes de CEFC China Energy Co. a través de una transferencia de su hermano, James Biden, y su cuñada, Sara Biden. El dinero fue presentado como un "reembolso de préstamo", según dio a conocer Breitbart News.

Estas revelaciones marcan la segunda instancia en la que Joe Biden recibió supuestamente un cheque personal de su hermano James, quien estuvo involucrado en los negocios en el extranjero de la familia Biden. Joe Biden ha negado su participación en las empresas familiares en al menos nueve ocasiones.

Estas transacciones han generado preocupaciones entre los republicanos sobre una posible influencia indebida en Joe Biden por parte de los negocios de su familia, y también respaldan la investigación de juicio político en curso en su contra. El rastro de $40 000 comenzó el 30 de julio de 2017, cuando Hunter Biden exigió un pago de $10 millones de CEFC China Energy Co. La empresa tenía vínculos cercanos con el Partido Comunista Chino y la relación comercial entre los Biden y CEFC se estableció cuando Joe Biden era vicepresidente.

Joe Biden ha mantenido firmemente que no tuvo nada que ver con los negocios de su familia y nunca se benefició de ellos.

El rastro de dinero supuestamente involucró seis pasos, según el comité:

  • 30 de julio de 2017: Hunter Biden presionó a Raymond Zhao, un asociado de CEFC China Energy Co., para un pago de $10 millones, utilizando la influencia de Joe Biden. (Una conversación de WhatsApp con un informante del IRS corroboró este hecho).
  • 8 de agosto de 2017: Cuentas bancarias vinculadas a Hunter Biden recibieron aproximadamente $5 millones de Zhao dentro de los diez días posteriores al mensaje.
  • 8 de agosto de 2017: Ese mismo día, $400,000 fueron transferidos de Hudson West III, un consorcio establecido por Hunter Biden y el asociado de CEFC Gongwen Dong, a Owasco, P.C.
  • 14 de agosto de 2017: Hunter Biden transfirió $150,000 a Lion Hall Group, una empresa propiedad del hermano de Joe Biden, James Biden, y su esposa, Sara Biden.
  • 28 de agosto de 2017: Sara Biden retiró $50,000 en efectivo de Lion Hall Group y depositó $50,000 en su cuenta personal compartida con James Biden.
  • 3 de septiembre de 2017: Sara Biden emitió un cheque a Joe Biden por $40,000 bajo la etiqueta de "reembolso de préstamo", un método que los republicanos alegan se utiliza para lavar dinero.

El presidente del comité, James Comer, dijo en un comunicado: "El esquema de extorsión funcionó. Todo comenzó con un chantaje en el verano de 2017, cuando Hunter Biden envió un mensaje a su asociado de CEFC exigiendo un pago de capital de $10 millones".

"Al aceptar fondos provenientes de una empresa vinculada al Partido Comunista Chino que buscaba promover los intereses de China, Joe Biden se expuso a futuros intentos de chantaje y puso los intereses de Estados Unidos detrás de su deseo de obtener dinero", agregó Comer, quien también fue miembro de una junta directiva bancaria en el pasado.

Estas revelaciones se suman a la reciente revelación de que Joe Biden recibió un cheque de $200 000 de su hermano James en 2018, que también fue etiquetado como un préstamo. Comer considera sospechoso este pago ya que el dinero pasó a través de una entidad en dificultades, Americore, que prestó un total de $600 000 a James Biden. Tanto James Biden como la Casa Blanca insisten en que el cheque no se debió a una relación comercial preexistente y que el dinero representaba un pago de retorno de un préstamo que Joe Biden le había otorgado.

Comer concluyó: "Como el pago de Joe proveniente de los fondos de Americore, es plausible que este cheque de $40 000, en el que James y Sara utilizaron fondos de China, fuera en realidad un reembolso de préstamo a Joe. Pero incluso si este cheque de $40 000 fuera un reembolso de préstamo de James Biden, aún muestra cómo Joe se benefició de que su familia aprovechara su nombre, ¡con dinero de China, para colmo!"

Las pruebas de transacciones financieras que involucran a Joe Biden surgieron como resultado de la citación a James Biden para declarar. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuará rastreando el dinero y buscará responsabilizar al presidente Biden por corrupción, reiteró Comer. La evidencia contra Joe Biden continúa acumulándose. Los documentos pueden ser consultados AQUI.


Crimen y Corrupción