Robeisy el “Tren” Ramírez salió por su cinturón mundial al ritmo de L Kimii
Con el tema “De donde yo salí” el repartero cubano acompañó al boxeador cienfueguero a conseguir su sueño de un cinturón mundial
Creado: April 3, 2023 10:50am
Actualizado: April 3, 2023 11:06am
El campeón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el cubano Robeisy Ramírez, salió al ring del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, al ritmo de “Donde yo salí”, de su compatriota L Kimii.
“¡Cuba en la casa!”, escribió el “Tren” Ramírez en su Instagram, al publicar el video donde se le ve saliendo del túnel junto al popular repartero cubano. L Kimii, micrófono en mano, puso a a bailar al pugilista camino al ring para su pelea contra el ghanés Isaac Dogboe.
El reguetonero agradeció en redes sociales la invitación de Ramírez: “Gracias mi rey por hacerme parte de este momento, campéon mundial. Siempre representando de donde salimos”.
“Mañana por primera vez se unen dos ilustres: el más duro de las barras con el duro de los guantes”, había escrito el músico en la víspera de la pelea, que le deparó al cienfueguero Ramírez su primer cinturón profesional desde que llegara a Estados Unidos.
De inmediato, varios artistas y peloteros cubanos profesionales reaccionaron a la salida en conjunto de Ramírez y el Kimii. El reguetonero El Micha señaló que habían salido “muy lindos los dos”, mientras Yomil Hidalgo expresaba que había sido “muy duro”. Los peloteros Víctor Mesa Jr., y Yoan Moncada, este último de los White Sox en Grandes Ligas, también le dejaron sus comentarios.
El reguetonero cubano Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, conocido artísticamente como “El Kimiko o Kimii” arribó a Estados Unidos tras una travesía desde Perú a la frontera mexicana con el país norteño. El reguetonero es uno de los músicos más conocidos del género urbano en la actualidad, llegado a la popularidad cuando formaba parte del dúo “El Kimiko y Yordy”, disuelto por su decisión de emprender un proyecto en solitario.
Uno de los últimos temas de “El Kimiko”, “El Campeón”, se convirtió en la banda sonora de miles de migrantes cubanos rumbo a Estados Unidos, durante la oleada migratoria por la frontera sur en 2022.