Skip to main content

Reporte: Biden anunciará su campaña para la reelección en 2024

A pesar de que una encuesta de Rasmussen Reports hecha la última semana del año 2022 encontró que solo el 33 por ciento de los votantes probables en los Estados Unidos quieren ver a Biden postularse.

Image
Reporte: Biden anunciará su campaña para la reelección en 2024

Actualizado: Sun, 01/08/2023 - 09:11

A pesar de que una encuesta de Rasmussen Reports hecha la última semana del año encontró que solo el 33 por ciento de los votantes probables en los Estados Unidos quieren ver a Biden postularse para un segundo mandato en 2024, y que el 55% lo rechaza, el anciano presidente se prepara para anunciar el lanzamiento de su campaña a la reelección, según un reporte de The Hill.

“La campaña de reelección del presidente Biden se está preparando para lanzar el anuncio. Después de meses de lo hará o no lo hará, Biden y sus asesores principales están preparando los detalles de su campaña de 2024”, aseguró la publicación.

Según los informes, el presidente Joe Biden está a punto de anunciar sus intenciones de postularse para la reelección después de sus vacaciones familiares.

Múltiples fuentes le han dicho a The Hill que el presidente está preparando los detalles para hacer otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, y dará a conocer sus intenciones al público en las próximas semanas, durante el mes de febrero, aunque se desconoce si antes o después del Informe del Estado de la Unión, que se ha retrasado por la demora en la votación para elegir al líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.

Según The Hill la decisión d elanzar la campaña electoral comenzó a materializarse aun cuando “algunos demócratas continúan cuestionando si Biden volverá a postularse, principalmente por su avanzada edad. Cumplió 80 años en noviembre”.

La publicación también aseguró que un aliado de Biden dijo que “en este momento todo se trata de la sincronización. Parece que está todo adentro. Ya no es realmente 'si' corre".

Andrew Bates, un portavoz de Biden, le dijo a The Hill que “Somos conscientes de que no hay déficit de personas que especulan, pero muy pocas personas realmente conocen ese tema”.


Política