Skip to main content

El FBI acepta entregar el memorándum que alega sobornos a Biden

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer dijo que Wray llevará el próximo lunes el documento para que los legisladores puedan inspeccionarlo.

Image
El FBI acepta entregar el memorándum que alega sobornos a Biden

Actualizado: Sat, 06/03/2023 - 15:45

El director del FBI, Christopher Wray, accedió a llevar un documento que le está exigiendo entregar el Comité de la Cámara de Representantes, que está investigando a Biden y su familia por supuestos negocios con extranjeros.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer dijo que Wray llevará el próximo lunes el documento para que los legisladores puedan inspeccionarlo. Wray había dicho el miércoles que no lo haría, pero Comer le advirtió que se enfrentaba al desacato por no cumplir con su obligación legal ante el Congreso, que tenía todo el derecho a exigir la presentación de ese documento de acuerdo a sus funciones legales de supervisión.

Wray indicó que no entregaría el documento en cumplimiento de la citación, sino que dejaría que los legisladores fueran a leerlo al FBI, pero los legisladores rechazaron contundentemente esta maniobra de Wray, y dijeron que el documento tenía que presentarse en el Congreso.

El Congreso fue alertado del documento por un informante del FBI que expresó su preocupación por que las acusaciones nunca se investigaran a fondo. Comer y el senador Chuck Grassley, de Iowa, exigieron ver el documento y Comer presentó una citación.

El documento que los legisladores quieren ver es un FD-1023que supuestamente recoge alegaciones que un informante proporcionó al FBI en junio de 2020 que afirman que Joe Biden, cuando era vicepresidente, estaba involucrado en un esquema de soborno para hacer cambios en la política estadounidense a cambio de 5 millones de dólares para las empresas de su familia.

Este jueves, tras la fuerte presión de los legisladores republicanos, quienes además contaban con el respaldo del líder de la Cámara Kevin McCarthy, se llegó a un acuerdo para que el FBI llevara el documento al Capitolio.

Comer dijo ques este documento, que además no está clasificado contiene páginas de detalles que deben ser investigados más a fondo por el Comité de Supervisión de la Cámara.


Política