Skip to main content

Ana de Armas, nominada a mejor actriz en los Oscar 2023

La actriz cubana podría alzarse con la estatuilla dorada por su interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde”

Actualizado: Tue, 01/24/2023 - 11:43

Este martes 24 de enero se conoció la fantástica noticia. El nombre de Ana de Armas y el de Marilyn Monroe resuenan ahora más que nunca en las colinas de Los Ángeles. La Academia de Cine de Hollywood acaba de anunciar los títulos nominados a los próximos Premios Oscar, que se celebrarán el 13 de marzo en el teatro Dolby.

La actriz cubana opta a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz por su interpretación en Blonde, en la que se medirá también a Cate Blanchett por su actuación en TÁR, Andrea Riseborough, por To Leslie, Michelle Williams, con su trabajo en Los Fabelman y Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes.

Para De Armas su máxima contrincante es Blanchett, que ya se impuso en los pasados Globos de Oro a la joven nacida en La Habana. Ambas competirán las semanas previas por otros galardones como los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, o los BAFTA, que irán perfilando los posibles ganadores en los Oscar.

La prensa especializada asegura que pase lo que pase en esta temporada de premios, este será solo el comienzo de la meteórica carrera de la cubana en Hollywood. La actriz se encuentra en pleno rodaje de Ballerina, spin-off de John Wick que dirige Len Wiseman y en la que la protagonista es una asesina a sueldo en busca de venganza tras perder a su familia.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

Este 2023 Ana además estrenará Ghosted, a las órdenes de Dexter Fletcher, en la que vuelve a coincidir con Chris Evans después de Puñales por la espalda y El agente invisible. Los medios afirman que aunque no se lleve el Oscar, Ana de Armas ya ha conquistado Hollywood.

Lista completa de los nominados Premios Oscar 2023.

La cubana emigró a España muy joven, y ahí tuvo su debut como Carolina en El internado, pero el resto del mundo empezó a aprenderse el nombre de Ana de Armas a partir de Blade Runner 2049. Fue el personaje de Marta Cabrera en Puñales por la espalda la que consagró a la actriz cubana en las alfombras rojas de Hollywood, Paloma la hizo heroína de acción en Sin tiempo para morir y la mismísima Marilyn Monroe va a confirmarla como estrella absoluta gracias a su celebrada interpretación en Blonde.


Cine y Audiovisual