Obispo católico es asesinado a tiros en su casa de Los Ángeles; la policía califica la muerte de “sospechosa”
El obispo David O'Connell fue encontrado con una herida de bala en la parte superior del torso y fue declarado muerto en la escena
Actualizado: February 19, 2023 4:12pm
Un obispo católico fue asesinado a tiros en su casa de Los Ángeles el sábado, en un incidente que la policía calificó de “sospechoso”.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en la cuadra 1500 de Janlu Avenue, en el vecindario de Hacienda Heights, donde el obispo David O'Connell, de 69 años, fue encontrado con una herida de bala en la parte superior del torso y fue declarado muerto en la escena.
No está claro si se encontró un arma de fuego en la escena, y las autoridades aún no han declarado que la muerte de O'Connell sea un homicidio. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ahora está investigando el incidente como "sospechoso".
O'Connell, nativo de Irlanda, era obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Fue nombrado para el cargo por el Papa Francisco en 2015 y prestó servicios en el área durante más de 45 años. También se desempeñó como Vicario Episcopal de la Región Pastoral San Gabriel.
La muerte fue anunciada por primera vez por el arzobispo José H. Gómez: “Nuestro amado obispo auxiliar David O'Conell ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza".
“Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”, agregó Gómez.
Los agentes continúan inspeccionando la escena en busca de evidencia.
"Tenemos muchos pasos que debemos seguir para tomar más determinación sobre lo que está sucediendo", indicó Michael Modica, detective de la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés).
Los investigadores no han podido proporcionar ninguna información sospechosa.