Skip to main content

Freedom House inaugura exposición con obra de Luis Manuel Otero

La exposición se abrirá al público los días 18 y 19 de septiembre en Nueva York, fechas que coinciden con la posible presencia del gobernante del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, en esa ciudad

Actualizado: Thu, 09/14/2023 - 09:42

Freedom House (FH) inaugurará en los próximos días una exposición titulada "Voces Silenciadas", que incluirá obras del artivista y prisionero político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La exposición se abrirá al público los días 18 y 19 de septiembre en Nueva York, fechas que coinciden con la posible presencia del gobernante del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, en esa ciudad.

El evento tendrá lugar en la Blue Gallery y agrupa a otros artistas, mayormente de Nicaragua y Venezuela, como Rosalía Miller, Cako Nicaragua, Rolando Álvarez, Claudia Doring y Maykel Osorbo, entre otros.

"Freedom House se une a sus socios para organizar una experiencia de galería de arte inmersiva con el trabajo de artistas y defensores de derechos humanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela", indica el comunicado de la organización internacional.

El programa incluirá piezas de arte tradicionales, multimedia y performances que recrean diferentes puntos de vista sobre el encarcelamiento político, las libertades fundamentales infringidas y las violaciones de los derechos humanos en estos países.

Además, incluirá un panel sobre las mujeres que desafían el autoritarismo, la represión y la tortura, seguido de una recepción de clausura. 

Las personas que deseen asistir al evento deben registrarse en este link.

En la recepción de clausura de la exposición participará también el rapero cubano conocido como El B.

Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado hace más de dos años, cuando intentaba unirse a las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en todo el país.

En 2022 fue condenado a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y ultraje a los símbolos patrios.

Desde la cárcel de máxima seguridad de Guanajay ha continuado con su obra, como una forma de expresión dentro del encierro.


Actualidad