Niño hispano muere por disparo en la cabeza tras pelea por motos de agua en Florida
El abuelo del menor resultó herido de bala cuando intentaba proteger a su nieto del tiroteo
Actualizado: July 7, 2023 10:30am
Un niño de 7 años murió al recibir un disparo en la cabeza después de que dos grupos comenzaran una pelea por motos de agua en el feriado del 4 de julio, en la Bahía de Tampa.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. cerca de la rampa de botes en Courtney Campbell Causeway, donde muchas familias estaban celebrando el Día de la Independencia de Estados Unidos, confirmó el subjefe de la policía, Calvin Johnson.
El pequeño Yitzian Torres García recibió el disparo después de que dos grupos comenzaran un tiroteo por el uso de motos acuáticas cerca de la orilla donde jugaban los niños.
El abuelo de la víctima trató de proteger a su nieto arrastrándolo hacia una camioneta, pero una bala atravesó la mano del abuelo antes de impactar en la cabeza del niño.
El menor fue llevado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto.
La policía continúa en busca de los responsables.
“Queremos llevar a los responsables ante la justicia. Deben pagar por sus acciones”, dijo Johnson. “Sus acciones provocaron la muerte de un niño de 7 años que recién comenzaba su vida simplemente porque estaban enojados por una moto acuática”.
"Vemos que, en todo el país, incluido Tampa, lo primero que hacen es disparar. Hay una mejor manera de lidiar con cualquier cosa que pueda estar pasando que no sea un tiroteo”, expresó.
La familia de la víctima creó un GoFundMe para ayudar con los costos del funeral.