¿Adoctrinamiento comunista de universitarios de EE.UU. en La Habana?
La Universidad Estatal de Indiana anunció un “intercambio educativo” con la Universidad de La Habana. No es esta la única institución norteamericana que mandará estudiantes a Cuba
Actualizado: April 14, 2023 9:43am
La Universidad Estatal de Indiana, en Estados Unidos, confirmó esta semana que realizará un “intercambio educativo” con su similar de La Habana que incluirá trabajo de “instrucción, investigación y experiencias de estudio de estudiantes en el extranjero”, según un reporte de WIBQ.
Desde La Habana, el adoctrinamiento comunista partirá de la Cátedra de Estudios Hemisféricos, mientras que de los Estados Unidos, de la Universidad y su Facultad de Ciencias Sociales, en lo que será el primer acuerdo educativo a gran escala entre Indiana y la capital cubana.
“La Universidad Estatal de Indiana se complace en incluir a la Universidad de La Habana en la lista de universidades globales con las que nos asociamos para intercambios educativos”, dijo Christopher Olsen, rector de la Universidad Estatal de Indiana y Vicepresidente de Asuntos Académicos.
Olsen añadió que esperaba brindarles “a nuestros estudiantes y profesores mayores oportunidades para obtener una mayor visión del mundo sobre políticas públicas, ciencias políticas, ciencias sociales y naturales, humanidades y atención médica a través de estudios en el extranjero, instrucción en el aula y colaboración en investigación con La Habana”.
A partir del otoño de 2023, los estudiantes y profesores de ambas universidades “colaborarán” en investigaciones y planes de estudios. Además, los estudiantes norteamericanos podrán participar en estudios y clases en La Habana.
La Universidad Estatal de Indiana se unirá así a otras 80 universidades de todo el país, incluidas la Universidad de Harvard, la Universidad de Alabama y la Universidad Internacional de Florida, que tienen intercambios educativos con la Universidad de La Habana.
Al respecto, la profesora Jill Moore agregó que lo “que es aún más emocionante de esta asociación es que permite a los estudiantes viajar al extranjero y recibir una experiencia educativa que les cambiará la vida con una cultura, atención médica y sistemas políticos diferentes”.
Recientemente, desde la Universidad de Alabama, Amber Buck, profesora del Departamento de Inglés, se reunió con profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación de La Habana.
Además, una delegación de la Universidad Cristiana de Texas se reunió con directivos del Ministerio de Educación Superior en Cuba con el propósito de establecer acuerdos bilaterales en materia de enseñanza.
“Parece que @IndStU_News y el rector Dr. Christopher Olsen están listos para llevar un poco de adoctrinamiento socialista a sus estudiantes, ¿porque San Francisco y Seattle no son suficientes?”, escribió en Twitter el activista cubano Ángel Tur.