Skip to main content

Joven cubana muere en trágico accidente a menos de un mes de haber llegado a EE.UU.

Usuarios en redes sociales la identificaron como Marena Santos, oriunda de Jagüey Grande, en Matanzas

Actualizado: Fri, 01/06/2023 - 11:42

Varios usuarios en redes sociales informaron el trágico fallecimiento de una joven cubana, Marena Santos, oriunda de Jagüey Grande, en un accidente de tránsito, a menos de un mes de su arribo a los Estados Unidos.

"Murió en trágico accidente la joven jagüeyense Marena Santos, a menos de un mes de haber llegado a Estados Unidos. Marena se había graduado recientemente como bachiller en el preuniversitario de nuestra localidad", escribió en Facebook el usuario Suney San Román.

Según el diario AmericaTeVe, en una actualización sobre el caso, la joven falleció junto a su pareja, un chico identificado como Manuel Alejandro Perez Herrera, de 21 años, era ciudadano español y se encontraba en EE.UU hacía algún tiempo. 

"Triste noticia para toda la familia prima, siempre estarás en nuestros corazones", añadió un usuario a la publicación en Facebook de Suney San Román.

dentro accidente

Otra allegada reaccionó expresando: "mi Marenita cuánto te vamos a extrañar esta noticia ha sido muy dura para todos, el cielo tendrá una gran persona”.

En relación con este caso, a finales de noviembre de 2022 la madre de Claudia Suárez Pérez, una migrante cubana fallecida también en un accidente en Estados Unidos, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su hija hacia Cuba.

Según un video difundido por el reportero cubano Mario J. Pentón en redes, Súarez Pérez había llegado a Estados Unidos hacía solo tres meses cuando murió en un accidente de tráfico en noviembre de ese año. Suárez Pérez había dejado en Cuba una menor de cinco meses que se encontraba al cuidado de su madre.

“Mi niña tiene 21 añitos, se fue hace 3 meses cruzando hasta llegar a Estados Unidos y desgraciadamente tuvo un accidente y se me mató. Yo quisiera que me ayudaran para poder traer el cadáver de mi niña, para verla por última vez”, clamó la madre desde Cuba.

Asimismo, el 14 de noviembre otro migrante cubano sufrió un aparatoso accidente que le provocó severas lesiones en el cuerpo y daños cerebrales. Marcos Cabrera, de 23 años, fue hospitalizado en el hospital Jackson Memorial, en Miami, con múltiples fracturas y daño cerebral.