Preocupante debilidad electoral para Biden entre votantes clave, según nueva encuesta
La encuesta destaca que uno de cada cinco votantes afroamericanos consideraría respaldar a un candidato de un tercer partido en 2024.
Actualizado: January 3, 2024 6:38pm
Mientras el presidente Joe Biden se adentra en el año electoral, una nueva encuesta de USA Today/Suffolk University revela una "preocupante debilidad" entre pilares fundamentales de la base demócrata, como los votantes afroamericanos, hispanos y jóvenes.
La encuesta destaca que uno de cada cinco votantes afroamericanos consideraría respaldar a un candidato de un tercer partido en 2024.
Además, Biden ha perdido terreno frente al expresidente Donald Trump, probable candidato republicano, entre votantes hispanos y jóvenes, con un 39-34 por ciento y un 37-33 por ciento, respectivamente. Ambos grupos respaldaron a Biden en 2020. Trump cuenta con el respaldo del 12 por ciento de los votantes afroamericanos, el mismo porcentaje que tuvo en 2020, según la encuesta.
El sondeo, que incluyó a 1 000 votantes probables, se llevó a cabo mediante llamadas telefónicas fijas y celulares entre el martes y el viernes de la semana pasada, con un margen de error de ± 3.1 puntos. La encuesta evidenció una brecha considerable de entusiasmo entre los seguidores de Trump y los de Biden.
El 44 por ciento de los partidarios de Trump se describen a sí mismos como un "10" en una escala de entusiasmo, el nivel más alto posible, mientras que solo el 18 por ciento de los partidarios de Biden se autocalificaron como un "10". Joyce Masumoto, partidaria de Trump, dijo a USA Today: "Donald Trump tiene integridad... Biden y los demócratas, siempre mencionando a Donald Trump. Ni siquiera está haciendo nada y le están atribuyendo la culpa de las cosas".
La encuesta también reveló que la vicepresidenta Kamala Harris obtuvo calificaciones de aprobación laboral más bajas que Biden entre los votantes afroamericanos: un 56 por ciento, en comparación con el 68 por ciento de Biden. También es menos popular entre los jóvenes votantes: un 27 por ciento, en comparación con el 32 por ciento de Biden.