Skip to main content

Recuperan los cuerpos de dos de los seis trabajadores latinos que murieron al caerse puente de Baltimore

Los seis trabajadores que cayeron al río no habían sido identificados, pero las embajadas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras informaron que algunos pertenecen a esos países

Image
Recuperan los cuerpos de dos de los seis trabajadores latinos que murieron al caerse puente de Baltimore

Actualizado: Mon, 04/01/2024 - 13:10

Los cuerpos de dos de los seis trabajadores latinos desaparecidos al hundirse el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, fueron recuperados este miércoles dentro de un vehículo sumergido en el río Patapsco.

Los dos hombres fueron identificados como Alejandro Hernández Fuentes, mexicano de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años, cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 10:00 a.m. en una camioneta roja sumergida a 25 pies de profundidad en la parte central del puente.

La Guardia Costera está a la búsqueda de los otros cuatro trabajadores latinos de la empresa Brawner Builders que también murieron al caer al río después de que un barco golpeara el puente el martes.

Un total de ocho trabajadores se encontraban reparando ese tramo elevado de la carretera interestatal 695 al momento del choque. Uno de ellos logró sobrevivir sin heridas y otro fue hospitalizado y dado de alta este miércoles.

Inicialmente, los seis trabajadores que cayeron al río no habían sido identificados, pero las embajadas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras informaron que algunos pertenecen a esos países.

El hondureño Maynor Suazo y el salvadoreño Miguel Luna fueron identificados por sus familiares como dos de los trabajadores que se encontraban de turno en el puente cuando ocurrió el accidente.

En la madrugada del martes, el emblemático puente Francis Scott Key colapsó al sufrir el impacto de un buque de carga que perdió potencia y se estrelló contra uno de los pilares del puente, lo que provocó que la estructura se desplomara en cuestión de segundos.

El colapso del puente, que fue utilizado por 12 millones de vehículos el año pasado, ha bloqueado el tráfico marítimo en el puerto de Baltimore, un centro naviero de vital importancia en la costa este.

 


Policiales