Skip to main content

Congresista Salazar: "¡Los tiranos de América Latina tendrán en mí su peor pesadilla!”

María Elvira Salazar fue nombrada presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes

Image
Congresista Salazar: "¡Los tiranos de América Latina tendrán en mí su peor pesadilla!”

Actualizado: Fri, 02/03/2023 - 20:54

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue nombrada este viernes Presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que abarca la política exterior, el desarrollo y la migración desde Canadá hasta la Patagonia, incluyendo el Caribe.

"Soy hija de exiliados cubanos y he pasado mi vida como periodista escuchando a los hispanoamericanos sobre las preocupaciones de nuestras comunidades", dijo la representante Salazar. "Mis electores de Miami, que proceden de diversos orígenes, pueden estar seguros de que utilizaré este cargo para ser una voz fuerte en contra de tiranos y dictadores, y abogar por la democracia y la prosperidad".

Salazar, que cumple su segundo mandato en el Congreso y que durante su primer ciclo se consolidó como líder en política exterior hacia América Latina, señaló en su cuenta de Twitter este viernes que era un "honor" este nombramiento y advirtió: "los tiranos de América Latina tendrán en mí su peor pesadilla".

 

Con esta designación, Salazar continuará ayudando a impulsar las prioridades de Estados Unidos en la región, bajo la dirección del presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el republicano por Texas Michael McCaul, informó su oficina en un comunicado al que tuvo acceso ADN AMÉRICA.

Además del trabajo relacionado con la Comisión de Relaciones Exteriores, dicha Subcomisión se ocupa principalmente de la supervisión de la política económica y comercial regional, incluidos los préstamos de los bancos de desarrollo, la delincuencia organizada transnacional y la política migratoria, entre otras cuestiones.

La Cámara de Representantes de EE. UU. también aprobó este jueves con 328 votos a favor, una resolución encabezada por María Elvira Salazar y el líder de la mayoría en la Cámara, el republicano Steve Scalise, que denuncia los "horrores del socialismo".

En el documento se pide que el Congreso “denuncie el socialismo en todas sus formas y se oponga a la implementación de políticas socialistas en los Estados Unidos de América”.

 

 


Política