Fallecen dos cubanos en accidente en Texas tras ser impactados por un camión cisterna
Al parecer los cubanos regresaban de un viaje o estaban recién llegados porque encontraron en sus maletas boletos de avión recién utilizados
Actualizado: June 7, 2023 7:38am
Dos cubanos fallecieron y otras tres personas, incluido un adolescente, permanecen hospitalizadas luego de un accidente que involucró a un automóvil y un camión cisterna de 18 ruedas en Texas, reportó la prensa local este 6 de junio.
Según el reporte, los cubanos se trasladaban en un auto Dodge Charger por la autopista 73 de Texas en dirección este en West Port Arthur Rd cuando fueron impactados por la parte trasera por un camión cisterna. Las imágenes muestran al auto pequeño destruido y casi calcinado por completo.
En el Charger iban cuatro adultos y un adolescente, todos ciudadanos cubanos. Se cree que regresaban de un viaje o que algunos de ellos estaban recién llegados a EE. UU., porque las autoridades encontraron en sus maletas boletos de avión recién utilizados.
La información señala que la identidad de los fallecidos no ha sido revelada hasta el momento, aunque se divulgó que eran un hombre y una mujer. El adolescente involucrado en el siniestro está reportado de “crítico” y sigue hospitalizado en la ciudad de Houston, adonde fue trasladado de urgencia en un helicóptero.
El informe señala que el resto de los heridos en el accidente recibió atención en el Hospital Christus St. Elizabeth, en Beaumont, donde llegaron a bordo de una ambulancia. Por su parte, el conductor del camión no sufrió ningún daño.
Por su parte, el chofer del camión cisterna, de unos 50 años, está bajo supervisión policial del Departamento de Port Arthur, que evaluó las cámaras de vigilancia y comprobó que el camión cisterna que viajaba detrás del Charger no pudo controlar la velocidad e impactó al vehículo ligero.
Añaden que el equipo de investigación de la policía local continúa reuniendo las evidencias del suceso. En las imágenes también se ve al camión cisterna volcado al borde de la carretera, aunque el chofer salió ileso del choque.
Hace poco más de un mes, otros dos cubanos residentes en Texas fueron noticia, al ser acusados de presunto tráfico de migrantes en el condado de Kinney, según confirmó la Oficina del Sheriff de esa ciudad.
"Un par de ciudadanos cubanos que aparentemente han estado viviendo en los Estados Unidos se encuentran entre los últimos en ser arrestados mientras traficaban inmigrantes ilegales a través del condado de Kinney", se lee en el informe oficial.
Los cubanos fueron identificados como Rainel Lázaro Silies y Limay Galvez-González, quienes, aparentemente, viven en Elton, Texas, a pesar de que la licencia de conducir que mostraron al momento del arresto pertenece a Louisville.