Raisel Iglesias sobre llamado de Federación al Clásico Mundial: “No caigo en ese juego”
El cerrador cubano de los Bravos de Atlanta en MLB aseguró que no se prestaría para el juego de la Federación del régimen para el Clásico
Actualizado: Mon, 01/02/2023 - 09:13
El estelar cerrador de los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB) aseguró en entrevista con la revista Swing Completo que no se prestaría para hacerle el juego a la Federación beisbolera del régimen cubano rumbo al Clásico Mundial en marzo próximo.
“Respeto a todos los que dieron el «sí», pero yo no caigo en ese juego. La Federación no llamó a todos los peloteros, solo llamaron a los que a ellos les dio la gana. La gente se pone a decir sobre la mezcla de la pelota y la política, pero cuando uno habla de un pelotero cubano y la Federación Cubana de Beisbol ya se está hablando de política”, aseguró.
Iglesias añadió que si Cuba ganara el Clásico, en el noticiero de TV oficialista no saldría el agradecimiento a los peloteros foráneos, sino que ganó “Cuba y la Federación Cubana de Béisbol”, porque hicieron un gran esfuerzo y “llevaron tremendo equipazo”.
“No van a mencionar los nombres de esos muchachos por ningún lado, porque eso es lo que toda una vida ha existido. No le van a dar el mérito a los internacionales, sabiendo que ellos son el mayor peso de ese equipo. En un Cuba donde estuvieran todos, sin diferencias con los que desertaron o no desertaron, ahí yo si jugaría”, agregó el serpentinero de la Isla de la Juventud.
Iglesias explicó que “con todo el respeto que se merecen los demás peloteros, porque todos tienen su calidad y talento, pero para nadie es un secreto que el mayor peso de un equipo Cuba en un evento internacional son todos los peloteros que desertaron”.
El pícher indicó haber llegado a Estados Unidos con el objetivo de jugar béisbol al mejor nivel y demostrar su talento en ese país. Explicó que está la feliz con su familia allí y que no necesita nada más.
“Los equipos de grandes ligas son los que le están dando de comer a mis hijos, no tengo que preocuparme por otra cosa. Lo que yo me gano en 15 días, no me lo va a pagar el Clásico Mundial en una semana, ni siquiera quedando campeón”, sentenció.
El año pasado, el cerrador de los Bravos, expresó que se sintió frustrado con la decisión de que solo la Federación Cubana de Béisbol podía convocar a sus jugadores para el venidero Clásico Mundial. Esto dejó sin posibilidades a muchos cubanos en MLB, que por razones políticas nunca serán llamados a un team Cuba.
“Es un sentimiento bien difícil no estar en un Clásico Mundial. Ya tuve la oportunidad de participar. Es una experiencia buena para los jugadores y esperemos que más adelante como asociación tengamos una buena química con MLB y retomar estas conversaciones”, concluyó Raisel.