Skip to main content

Lanzador Roenis Elías se probará con los Cubs de Chicago

El zurdo cubano, que está lanzando de maravilla en la postemporada invernal de República Dominicana, tiene una nueva oportunidad en MLB

Image
Lanzador cubano Roenis Elías
Twitter | Lanzador cubano Roenis Elías

Creado: December 22, 2022 10:58am

Actualizado: December 22, 2022 11:12am

El lanzador cubano Roenis Elías, estrella actual de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, se probará en la próxima temporada de Grandes Ligas con los Cubs de Chicago. El guantanamero tomará parte en los entrenamientos de primavera en busca de un puesto regular en el equipo grande.

“Fuente: El lanzador cubano Roenis Elias acaba de llegar a un acuerdo con Chicago #Cubs. Está lanzando muy bien en la liga invernal dominicana con las Águilas. Es acuerdo de ligas menores con invitación de entrenamiento de primavera”, aseguró el reportero deportivo Mike Rodríguez.

El zurdo, de 34 años, está lanzando de “maravillas” con las Águilas en el play-off quisqueyano frente a los Tigres del Licey. Esta semana el cubano firmó un partido de ensueño cuando en ocho episodios no permitió carreras, solo tres imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco de los 29 rivales que enfrentó.

“No tengo impedimento, pienso permanecer en este equipo hasta que se seque el Malecón de La Habana”, señaló Elías sobre su paso por la postemporada invernal de Dominicana.

El cubano ha ganado en cinco ocasiones con las Águilas sin conocer la derrota; gracias a su aporte el equipo dio primero en el pleito eliminatorio ante los Tigres. El próximo partido de esta subserie será el 27 de diciembre debido al receso por Navidad.

Respecto a su acuerdo con los Cubs de Chicago, Elías cambió su foto de perfil en Twitter para vestir los colores de los “Cachorros” de las Grandes Ligas.

El cubano inició su paso en Grandes Ligas como lanzador abridor con los Marineros de Seattle y finalmente hizo la transición al bullpen después de un canje a los Medias Rojas de Boston. Allí lidió con problemas de lesiones, fue devuelto a los Marineros, luego a los Nacionales, hasta que la pandemia paralizó al béisbol profesional.

Durante su trayectoria en MLB, el guantanamero presenta balance de 22 y 24, con promedio de pitcheo de 3,96, con más de 330 ponches en 395 entradas lanzadas.