Skip to main content

Exsacerdote sentenciado a prisión por drogar y abusar sexualmente de 17 hombres

Stephen Sauer admitió que apuntó a hombres que parecían perdidos o estaban intoxicados

Image
Exsacerdote sentenciado a prisión por drogar y abusar sexualmente de 17 hombres

Actualizado: Tue, 07/11/2023 - 21:42

Un ex sacerdote de Luisiana fue sentenciado el viernes a 25 años de prisión tras declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de 17 hombres que conoció en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

 

Stephen Sauer, de 61 años y oriundo de Metairie, admitió que ponía drogas en las bebidas o les administraba sustancias que inducían al sueño a hombres que parecían perdidos o estaban intoxicados, según un comunicado oficial de distrito de la parroquia de Jefferson, Paul D. Connick, Jr.

 

Luego de que las víctimas perdían el conocimiento, Sauer las llevaba a su casa en la cuadra 4700 de Purdue Drive, donde les tomaba fotos desnudos y a algunos los abusaba sexualmente. El agresor dijo que a la mañana siguiente los llevaba de regreso a sus hoteles u otros lugares.

 

Los investigadores de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Jefferson (JPSO, por sus siglas en inglés) indicaron que Sauer compartió las fotos en un sitio web e, incluso, las intercambiaba con otras personas por correo electrónico.

 

Los abusos ocurrieron entre 2019 y 2021, año en que Sauer envió el disco duro de su computadora a una empresa en Nueva York para que lo repararan. El técnico encontró cientos de imágenes que sugerían agresiones sexuales, por lo que se puso en contacto con la policía.

 

Muchas de las víctimas fueron identificadas por los detectives, ya que el acusado también tomó fotografías de sus tarjetas de identificación.

 

Sauer se declaró culpable ante la jueza Shayna Beevers Morvant de 13 cargos de agresión sexual, nueve cargos de violación en tercer grado, 17 cargos de voyerismo y 16 cargos menores de posesión de medicamentos recetados sin receta y posesión de parafernalia de drogas.

 

Recibió una sentencia de 25 años de prisión y también se le prohibió contactar a 12 de sus víctimas.